Ir al contenido principal

Llegarán 16 cruceros a costas del Caribe Mexicano

La semana del 28 de julio al 3 de agosto contempla el atraque de 15 hoteles flotantes en la Isla de las Golondrinas y uno en Mahahual CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que para la siguiente semana se espera la visita de 16 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con poco más de 48 mil pasajeros a bordo.

Dijo que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 28 de julio al domingo 3 de agosto de 2014, las 16 atraques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 5  en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 1 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 28 arriba de julio nos visita el crucero Carnival Elation en la Terminal Puerta Maya. El martes 29, viene el Carnival Conquest y el Carnival Dream también a la Puerta Maya; el Carnival Legend a Ssa México, y el Carnival Paradise a Punta Langosta.

El miércoles 30 de julio será visible el Carnival Ecstasy en Puerta Maya; al igual que el Carnival Triumph y Carnival Breeze en esa misma terminal, pero del día jueves 31 de julio.

Asimismo, el viernes 1 de agosto atraca el Navigator Of The Seas y el Allure Of The Seas en Ssa México; el Carnival Magic en Puerta Maya y el Carnival Conquest a la Costa Maya de Mahahual.

Por último, el titular de la Apiqroo, Ercé Barrón abundó que el sábado 2 de agosto arriba el Vision Of The Seas y el Carnival Elation en Ssa México; y el Carnival Paradise y Carnival Victory, en Puerta Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre