Ir al contenido principal

México llama a poner fin a hostilidades en Israel y Palestina

El gobierno mexicano manifestó su “grave preocupación” por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, hizo un enérgico llamado para terminar con las agresiones y suspender de inmediato cualquier acto de violencia MÉXICO, D.F.- El gobierno mexicano manifestó su “grave preocupación” por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, hizo un enérgico llamado para terminar con las agresiones y suspender de inmediato cualquier acto de violencia.

En un pronunciamiento publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, México condenó el uso de la fuerza y las operaciones militares en la Franja de Gaza, que han dejado más de 170 muertos y mil 200 heridos, así como miles de desplazados.

Entre ellos hay mujeres y niños, por lo que México exigió el pleno respeto a las disposiciones del derecho internacional humanitario, en especial las relativas a la protección de la población civil.

México llama a las partes a abstenerse de realizar acciones hostiles que afecten a la población palestina e israelí e incrementen el conflicto en la región; asimismo, para que se restituya a la brevedad el cese el fuego que fuera instituido en noviembre de 2012.

El gobierno de México reitera también la necesidad de solucionar a la brevedad el problema de fondo en la zona, garantizando el derecho tanto de Israel como de Palestina a vivir en paz, con seguridad y dentro de fronteras internacionalmente reconocidas.

Por ello, reconoce la importancia de reanudar a la brevedad las pláticas directas entre ambas partes.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo