Ir al contenido principal

Militares graduados, preparados para servir a México

Los graduados de la Escuela Superior de Guerra están preparados para servir a México en cualquier escenario que se les presente, aseveró el director del plantel militar, Arturo González García MÉXICO, D.F.- Los graduados de la Escuela Superior de Guerra están preparados para servir a México en cualquier escenario que se les presente, aseveró el director del plantel militar, Arturo González García.

Durante la ceremonia de graduación de 91 elementos de tres especialidades, enfatizó que ante los diversos retos que enfrenta el país, se requiere la participación activa de especialistas capacitados en la ciencia y arte militar.

En el acto encabezado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el general sostuvo que los integrantes de esta promoción son oficiales con vocación inquebrantable capaces de administrar las Fuerzas Armadas y "prestos para servir a México".

La creación de nuevas especialidades, como la Maestría en Dirección Estratégica, refleja la preocupación constante del Alto Mando y del presidente Enrique Peña Nieto por impulsar el desarrollo y modernidad del sistema educativo militar.

Ante ello, llamó a los graduados a no olvidar sus orígenes y hacer frente a los retos relacionados a su nueva designación para superar cualquier desafío, pues tendrán la satisfacción de haber cumplido un proyecto de gran trascendencia.

En esta primera generación de la Maestría en Dirección Estratégica, culminaron sus estudios 32 elementos; del curso de mando y Estado Mayor General se graduaron 29, entre ellos un becario de Corea del Sur; 30 del curso del Estado Mayor Aéreo, que incluye a dos becarios de la República de Venezuela y uno de Corea del Sur.

Recordó que desde 1932 se han graduado dos mil 966 jefes y oficiales del Ejército y 967 oficiales del Estado Mayor Aéreo, así como 183 becarios de países como Corea del Sur, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Panamá Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, España, Francia y Etiopía.

En representación de los elementos graduados, Óscar Hernández Reyes ratificó el compromiso de trabajar por un México en paz, en donde "nadie esté por encima de la ley", por el respeto y la seguridad de las personas.

Asimismo, que las necesidades del país, requieren de soldados y marinos mejor preparados en sus filas.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal