Ir al contenido principal

Resalta alcalde trabajo realizado en Bacalar, tras 9 meses de gobierno

José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, expuso que parte de su trabajo es dignificar el Centro Histórico y mejorar las condiciones de los sitios turísticos del denominado Pueblo Mágico, con el propósito de atraer mayor número de visitantes BACALAR, Quintana Roo.- José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, expuso que parte de su trabajo es dignificar el Centro Histórico y mejorar las condiciones de los sitios turísticos del denominado Pueblo Mágico, con el propósito de atraer mayor número de visitantes.

“Contamos con poco más de 400 cuartos de hotel, pero también hay hostales y campings en la zona, donde la gente se puede hospedar. Generalmente en esta temporada están al cien por ciento”, aseguró.

Señaló que se concluyen obras de construcción de banquetas y guarniciones en la cabecera municipal, como las que se realizan en la Avenida 5 con Calle 30, lo que mejorará la imagen de Bacalar, considerado Pueblo Mágico desde el año 2006.

“Hemos hecho importantes obras de calles e iluminación y es algo que ha dignificado por mucho a este Pueblo Mágico. Se ha hecho una inversión aproximada a los 15 millones de pesos para mejorar el primer cuadro de la ciudad”, precisó.

Sin embargo, recordó que en su gobierno se trabaja para todos, lo que incluye a las 11 colonias de la cabecera municipal y las 57 comunidades que componen a Bacalar, por lo que a través de gestiones ante otras instancias, ha logrado apoyar, entre otros, a los trabajadores del campo.

“Se ha apoyado a la gente del campo a través de la Sagarpa y la Sedaru. Esta vez nos dieron 18 toneladas de maíz para sembrar en el campo y también nos dieron importantes insumos a través de la federación, vía Sagarpa. Es algo histórico que no se veía a nivel municipio y hoy los apoyos que necesita la gente del campo, están llegando”, indicó.

Precisó que durante los nueve meses que lleva su administración, ya se han construido, con el apoyo del Gobierno del Estado, 10 domos deportivos en el municipio, los cuales benefician a la población de manera directa, principalmente a jóvenes y niños.

Primera etapa del Palacio Municipal, ya está concluida

Al ser este un municipio de reciente creación, ha tenido que lidiar con algunos problemas por falta de recursos, entre ellos, la falta de un espacio para que las autoridades laboren adecuadamente. Es por ello que desde el Consejo Municipal se proyectó la construcción de un Palacio Municipal, para el cual se tiene contemplado desembolsar cerca de 35 millones de pesos. Por ahora, la primera etapa ya está concluida, con lo que el alcalde manifestó que se buscará obtener mayores recursos para poder continuar la obra.

“Tenemos la parte baja del Ayuntamiento terminada, es una inversión de alrededor de 35 millones de pesos con los cuales el municipio no cuenta para terminar la obra, así que tenemos que bajar recursos federales para poder completarlo. No hay fecha de estimación para culminar. Es un proyecto que metimos ante la federación; si lo aprueba, bien, y si no, pues poco a poco. Desde la administración pasada, el consejo municipal lo metió, nosotros lo hemos retomado. No tenemos fecha, estamos cabildeando, tenemos a gente aliada, a diputados federales que nos representan en el Congreso de la Unión para ver si por ellos se puede acceder a esos recursos”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”