Ir al contenido principal

Senadores ven primeros logros de reforma en telecomunicaciones

Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la puesta en venta de la mitad de los activos Am茅rica M贸vil, la empresa de telefon铆a m谩s grande del pa铆s, es uno de los primeros efectos de la reforma en telecomunicaciones M脡XICO, D.F.- Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la puesta en venta de la mitad de los activos Am茅rica M贸vil, la empresa de telefon铆a m谩s grande del pa铆s, es uno de los primeros efectos de la reforma en telecomunicaciones.

El senador del Partido Acci贸n Nacional, Jorge Luis Lavalle consider贸 v谩lida la medida adoptada por la empresa para dejar de ser un actor preponderante en el mercado, sin embargo a帽adi贸 que el Instituto Federal de Telecomunicaciones todav铆a tendr谩 que medir las implicaciones.

“Habr谩 que cuidar los intereses de todos los mexicanos, tambi茅n hay que cuidar los intereses de las empresas para eso precisamente es la funci贸n que ejerce el regulador”, dijo en entrevista en el Senado.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodr铆guez del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD) descart贸 que el reacomodo fuera es sorprendente, pues las empresas del sector cuidar谩n sus intereses y buscar谩n participar en otras 谩reas como la televisi贸n restringida.

“Creo que est谩n ya tom谩ndose las primeras medidas para el dise帽o de la precisi贸n del mercado de los distintos mercados econ贸micos, yo lo encuentro natural”, consider贸.

Asimismo, resalt贸 que la venta de acciones es legal y previ贸 que otras empresas entrar谩n a participar en el mercado de las telecomunicaciones.

A su vez Miguel 脕ngel Chico Herrera, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consider贸 que la medida anunciada por Am茅rica M贸vil es el primer logro de la reforma de telecomunicaciones aprobada esta semana en el Congreso de la Uni贸n.

El tambi茅n integrante de la Comisi贸n de Radio, Televisi贸n y Cinematograf铆a, indic贸 que fragmentaci贸n de Am茅rica M贸vil transformar谩 las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones, con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales.

“Lo que busca precisamente esta ley es que haya competencia y que podamos salir de los monopolios y que haya mayores empresas que le dan mejores servicios a mejor precios a los usuarios y creo que lo vamos logrando”, concluy贸.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

N谩huatl y maya, lenguas ind铆genas m谩s habladas en el pa铆s

En el marco del D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas ind铆genas m谩s habladas en el pa铆s son el N谩huatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscal铆a de Yucat谩n en detenci贸n de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensi贸n, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude espec铆fico