Ir al contenido principal

Sin incidentes, se reporta la primera semana del período vacacional de verano

El director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, indicó que durante la primera semana del período vacacional de verano no se reportaron incidentes mayores, salvo casos por faltas administrativas TULUM, Quintana Roo.- El director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, indicó que durante la primera semana del período vacacional de verano no se reportaron incidentes mayores en cuanto a robos o asaltos a turistas y pobladores locales, salvo algunos casos en los que hubo personas detenidas por faltas administrativas.

“Nada relevante hasta el momento. No se ha reportado ningún robo ni cristalazo en la playa. Nuestros elementos están activos al cien por ciento, y la vigilancia se ha reforzado en toda la costa de Tulum y de la Riviera Maya”, dijo.

Expuso que el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad municipales es prácticamente el mismo que se desarrolló durante las pasadas temporadas vacacionales de Semana Santa y Guadalupe-Reyes.

“Se reforzó la vigilancia en toda la zona costera para evitar robos mediante cristalazos. Tenemos gente caminando en la playa. Se ha reforzado la vigilancia también en la zona arqueológica y en la parte del Centro Comercial-Artesanal. En la ciudad tenemos al personal de Proximidad Social que trabaja de 6:00 a 18:00 horas y se han intensificado los patrullajes durante la noche”, refirió.

Por otro lado, añadió que los miembros de la corporación policíaca continúan recibiendo capacitación. Prueba de ello, es que a partir del próximo 4 de agosto y durante una semana, 40 elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística recibirán un curso de actualización policial.

“Va a ser en conjunto todo el personal de Policía operativa, Tránsito, Policía Turística. Será una semana, de 7 de la mañana a 7 de la noche”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico