
“Nada relevante hasta el momento. No se ha reportado ningún robo ni cristalazo en la playa. Nuestros elementos están activos al cien por ciento, y la vigilancia se ha reforzado en toda la costa de Tulum y de la Riviera Maya”, dijo.
Expuso que el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad municipales es prácticamente el mismo que se desarrolló durante las pasadas temporadas vacacionales de Semana Santa y Guadalupe-Reyes.
“Se reforzó la vigilancia en toda la zona costera para evitar robos mediante cristalazos. Tenemos gente caminando en la playa. Se ha reforzado la vigilancia también en la zona arqueológica y en la parte del Centro Comercial-Artesanal. En la ciudad tenemos al personal de Proximidad Social que trabaja de 6:00 a 18:00 horas y se han intensificado los patrullajes durante la noche”, refirió.
Por otro lado, añadió que los miembros de la corporación policíaca continúan recibiendo capacitación. Prueba de ello, es que a partir del próximo 4 de agosto y durante una semana, 40 elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística recibirán un curso de actualización policial.
“Va a ser en conjunto todo el personal de Policía operativa, Tránsito, Policía Turística. Será una semana, de 7 de la mañana a 7 de la noche”, destacó.