Ir al contenido principal

Sin incidentes, se reporta la primera semana del período vacacional de verano

El director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, indicó que durante la primera semana del período vacacional de verano no se reportaron incidentes mayores, salvo casos por faltas administrativas TULUM, Quintana Roo.- El director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, indicó que durante la primera semana del período vacacional de verano no se reportaron incidentes mayores en cuanto a robos o asaltos a turistas y pobladores locales, salvo algunos casos en los que hubo personas detenidas por faltas administrativas.

“Nada relevante hasta el momento. No se ha reportado ningún robo ni cristalazo en la playa. Nuestros elementos están activos al cien por ciento, y la vigilancia se ha reforzado en toda la costa de Tulum y de la Riviera Maya”, dijo.

Expuso que el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad municipales es prácticamente el mismo que se desarrolló durante las pasadas temporadas vacacionales de Semana Santa y Guadalupe-Reyes.

“Se reforzó la vigilancia en toda la zona costera para evitar robos mediante cristalazos. Tenemos gente caminando en la playa. Se ha reforzado la vigilancia también en la zona arqueológica y en la parte del Centro Comercial-Artesanal. En la ciudad tenemos al personal de Proximidad Social que trabaja de 6:00 a 18:00 horas y se han intensificado los patrullajes durante la noche”, refirió.

Por otro lado, añadió que los miembros de la corporación policíaca continúan recibiendo capacitación. Prueba de ello, es que a partir del próximo 4 de agosto y durante una semana, 40 elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística recibirán un curso de actualización policial.

“Va a ser en conjunto todo el personal de Policía operativa, Tránsito, Policía Turística. Será una semana, de 7 de la mañana a 7 de la noche”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.