Ir al contenido principal

Vive Berlín una noche de fiesta interminable

Las calles de toda Alemania se transformaron esta noche en una gran fiesta, colmada de euforia y alegría ante el triunfo del seleccionado nacional por la mínima diferencia ante Argentina BERLÍN, Alemania.- Las calles de toda Alemania se transformaron esta noche en una gran fiesta, colmada de euforia y alegría ante el triunfo del seleccionado nacional por la mínima diferencia ante Argentina.

En Berlín, centro de la mayor milla de los aficionados, la Puerta de Brandenburgo se convirtió esta madrugada en el imán de centenares de autos con banderas alemanas, gente en los cofres y techos de éstos, mientras estallaban fuegos artificiales en el firmamento de la noche veraniega.

En medio de gritos de triunfo y euforia, las patrullas en Berlín permitieron este aparente caos, hasta el momento en forma entusiasta y pacífica.

Las principales calles de la ciudad son un gran embotellamiento en el que nadie se enoja, los peatones se mezclan con los automóviles semidetenidos y todo el mundo ríe y se felicita.

En uno de los autos en la Kurfürsterdamm, la principal avenida del occidente de Berlín, había muchachas musulmanas sentadas en las ventanilla de un coche en marcha, con sus pañoletas negras cubriéndoles el cabello y su largas túnicas del mimo color.

Todas sonreían y ondeaban las manos con la señal de la victoria.

Pocas veces los alemanes han estado tan en consonancia con la diversidad de ciudadanías extranjeras y religiones que conviven en este país.

La explosión de entusiasmo no conoce hoy límites desde los primeros minutos de la medianoche, ya que el partido entre las escuadras de Alemania y Argentina inició a las 21:00 hora de Europa del Centro.

Cuando en el último trecho del partido, Mario Götze marcó el único gol, el suelo alemán pareció cimbrarse porque millones de alemanes se levantaron brincando y rugiendo al llegar esa marcación salvadora como culminación de un partido cardíaco.

Los autokorsos, -los desfiles de autos que tocan el claxon y desde los que ondean banderas alemanas-, continuarán todavía varias horas. La fiesta recién comenzó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal