
Lo anterior, al firmarse el convenio de colaboración “El buen juez por su casa empieza”, cuya finalidad es que los trabajadores del Ayuntamiento, que tienen educación trunca, puedan continuar con sus estudios y obtengan su certificado y también para la operación de una plaza comunitaria que ya existe en la colonia “Mayapax”.
La segunda plaza se habilitará en otra parte de la ciudad, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en los terrenos de la Expoferia.
“La educación es fundamental para estar mejor preparados para el trabajo y para un mejor desenvolvimiento en nuestras vidas, y por esto en mi administración de a diario estamos realizando diversas acciones encaminadas a que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan un mejor nivel de estudios”, señaló el edil Balam Chan.
Ante ello –abundó – es nuestro deber y compromiso seguir trabajando de esta manera hasta lo último día de la administración, de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo, quien le apuesta a la educación, por ser la mejor forma de sobresalir en la vida en pro de un mejor porvenir de las familias quintanarroenses.
Abundó que con el convenio ante el IEEA, a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, se está haciendo un compromiso de apoyar y dar las facilidades a todos los trabajadores al servicio del municipio de Tulum que no tengan primaria y secundaria para que estudien y obtengan su certificado.
“Vamos por la profesionalización de los trabajadores al servicio del municipio de Tulum para brindar una mejor atención con la calidad y calidez que se merecen los habitantes del noveno municipio”, acotó.
Por su lado, Francisco Novelo Ordóñez, director del IEEA, señaló que la instrucción del gobernador Borge Angulo es lograr abatir el rezago educativo en materia de alfabetización e izar una bandera blanca en los diez municipios del estado de Quintana Roo. "Por ello pido a las autoridades municipales de Tulum que se sumen a esta gran cruzada estatal en pro de la educación de nuestra gente", dijo.
Al finalizar el evento, se entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de estos niveles educativos, en el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tulum, en el que estuvieron presentes la regidora Lenny Chí Dzul; Silvano Balam Tzab, coordinador de la Zona 8 del IEEA; Pablo Tun Dzip, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas; el tesorero Óscar Conde Canto y el oficial mayor Ricardo Aguilar López, entre otros funcionarios estatales y municipales.