Ir al contenido principal

Asegura Balam que atender a jóvenes es prioridad

El edil tulumense reiteró que es prioridad de su administración atender a los jóvenes, con la promoción de becas educativas, espacios deportivos y para la recreación, así como incentivos para la creación artística TULUM, Quintana Roo.- Acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, el presidente, David Balam Chan, extendió una felicitación a las y los jóvenes del municipio, en el marco del Día Internacional de la Juventud, tras la celebración de diversas actividades artísticas, deportivas y culturales que tuvieron lugar a lo largo de una semana en distintos puntos de la geografía municipal.

Tras sostener una charla con la destacada conferencista Lucero Márquez, quien impartió en esta cabecera municipal la conferencia “Cierra los ojos que vamos a ver”, el edil reiteró su apoyo al sector juvenil en el noveno municipio, en donde señaló que debido al gran liderazgo de Enrique Peña Nieto, presidente de México y Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, el país, nuestro Estado y Tulum van bien con paso firme en pro del porvenir de todos los mexicanos, dentro de un marco de paz social.

El edil tulumense reiteró que es prioridad de su administración atender a las y los jóvenes, con la promoción de becas educativas, espacios deportivos y para la recreación, así como incentivos para la creación artística.

Es por ello que destacó que gracias al trabajo entre los tres niveles de gobierno a poco más de diez meses de administración municipal, en Tulum en un hecho trascendental e histórico, hace unos días el Cabildo tulumense aprobó un incremento del presupuesto del Programa Operativo Anual 2014 del noveno municipio (POA), que pasó de 60 millones a 91 millones de pesos para  ejercer en lo que resta de este 2014, con lo que harán más y mejores obras y servicios públicos en beneficio de los habitantes para que tengan un lugar más digno para vivir.

De esta manera, sostuvo que hasta el último día de la presente administración, se seguirá trabajando de la mano los tres niveles de gobierno para generar más prosperidad a todos los sectores productivos, a los trabajadores y a las familias tulumenses sin distingo de clases ni partidismo, trabajando por igual para todos.

Por su lado, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, reconoció el arduo trabajo que viene realizado el alcalde David Balam Chan, con una gestión incansable tocando puertas en los niveles de gobierno estatal y federal para atraer recursos en beneficio de todos los habitantes de Tulum.

“Tengan por seguro que con el liderazgo del presidente Peña Nieto, el gobernador Borge Angulo y el edil Balam Chan vendrán mejores cosas y prosperidad para Tulum y los tulumenses. Tengan por seguro que no les vamos a fallar”, acotó el diputado Toledo Medina.

En tanto, Armando Angulo Cáceres, síndico municipal y reconocido joven, destacó que las diversas actividades realizadas en el noveno municipio, fue en respuesta al llamado de los jóvenes para tener espacios de expresión donde además se plasme su creatividad artística, pues los jóvenes no son el futuro, son el presente, y hoy los jóvenes buscan un espacio dónde desarrollarse y expresar su creatividad artística. "Como representantes sociales, tenemos la obligación de apoyarlos y ser parte de ese empuje que hoy tiene la juventud", mencionó.

Asimismo, recalcó que una de las recomendaciones del titular del Ejecutivo es atender las necesidades de quienes hoy son la fuerza de nuestro Estado: los jóvenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico