Ir al contenido principal

Disminuyeron 26.7 por ciento los homicidios dolosos en el país: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se registró una baja de homicidios dolosos en el país de 26.7 por ciento durante el primer semestre de este año ALVARADO, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se registró una baja de homicidios dolosos en el país de 26.7 por ciento durante el primer semestre de este año.

“Esto ha dado como resultado una disminución de este delito en 24 estados del país, donde vive el 82 por ciento de la población. Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”, sostuvo.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario federal dijo que con una coordinación efectiva de las fuerzas armadas, la PGR y la Policía Federal han asumido acciones para hacer efectivo el Estado de Derecho en forma contundente.

En las instalaciones de la Escuela Naval Militar, dijo que este esfuerzo ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.

Luego de entregar premios académicos y los sables a los guardiamarinas graduados, Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea por esos resultados, así como por su trabajo y lealtad a toda prueba.

También valoró el trabajo institucional de quienes sirven a México desde la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Mi mayor reconocimiento a todas estas instituciones que sirven con lealtad, entrega y patriotismo a la patria entera”, señaló.

Posteriormente el mandatario federal presenció el desfile militar de los guardiamarinas que egresaron y del cuerpo de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Estuvo acompañado con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam así como por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio