Ir al contenido principal

Inauguran nuevo ciclo en el CADI Tulum

Al nuevo ciclo ingresan 160 niñas y niños de los cuales 60 son de nuevo ingreso, reflejando un crecimiento en la matrícula del 40 por ciento TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Evangelina Poot de Balam, en compañía del Oficial Mayor del Ayuntamiento, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente, David Balam Chan, inauguró de manera oficial el inicio del ciclo 2014-2015 del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) en Tulum, el cual gracias a la calidad en el servicio prestado, es hoy por hoy la estancia infantil por excelencia en el noveno municipio.

Al nuevo ciclo ingresan 160 niñas y niños de los cuales 60 son de nuevo ingreso, reflejando un crecimiento en la matrícula del 40 por ciento.

La primera trabajadora social agradeció la presencia de los padres de familia, docentes y alumnos, a la par de que dijo es motivo de orgullo para la actual administración el seguir entregando resultados positivos en base al trabajo y esfuerzo de todos.

Reconoció el trabajo por parte de la administración de su esposo, el presidente municipal David Balam Chan, en el desarrollo de los infantes, permitiéndole así contar con las herramientas  para empezar este nuevo ciclo escolar.

"Asimismo la labor que realiza el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo y de la presidenta del DIF Quintana Roo Mariana Zorrilla de Borge en ser los principales promotores de una educación eficiente en las escuelas y permitir la construcción del Quintana Roo y Tulum solidario que todos queremos", dijo.

Recordó el esfuerzo de la familia DIF que acudió hace unos días a las instalaciones del CADI, para hacer trabajos de pintura y remozamiento, mejorando el entorno de los estudiantes, además ofertando una institución que va a la vanguardia responsable y humana.

Puntualizó a los asistentes que el compromiso de la institución municipal será siempre el de trabajar de la mano con la sociedad tulumense que quiere un municipio promisorio e invitó a los padres de familia a participar en las actividades del sistema DIF y obtener un Tulum mejor.

A esta inauguración estuvo presente la regidora Anahí Mendoza Samos; el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc;  la coordinadora del CADI, Selene Yah Vargas; la supervisora de la zona 024 nivel preescolar, Abril Ceballos Ávila y público en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de