Ir al contenido principal

Jóvenes prefieren teléfonos inteligentes que tabletas y computadoras

Nueve de cada 10 jóvenes que viven en la ciudad tienen un teléfono inteligente y prefieren usarlo en vez de alguna tableta electrónica o una computadora personal, debido a que son más fáciles de usar y de conectarse a Internet MÉXICO, D.F.- En la actualidad, nueve de cada 10 jóvenes que viven en la ciudad tienen un teléfono inteligente y prefieren usarlo en vez de alguna tableta electrónica o una computadora personal, debido a que son más fáciles de usar y de conectarse a Internet.

De acuerdo con el estudio que publica Tata Consultancy Services (TCS), la red social de mayor popularidad entre los adolescentes es Facebook, ya que representa un medio para mantenerse informado sobre temas de actualidad.

Asimismo, indica que casi la mitad de los jóvenes que vive en las ciudades y que estudia secundaria realiza una publicación una vez cada tres días en promedio, y la mayoría tiene más de 120 contactos.

De acuerdo con la investigación de la consultora, la red social Google Plus se vuelve cada vez más popular entre los jóvenes citadinos, mientras que Twitter no registra una gran popularidad, pues se considera que su uso es más complejo.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Ajoy Mukherjee, dijo que “los profesionales del futuro serán socialmente activos y altamente flexibles a las nuevas tecnologías”.

Esta adopción les permitirá utilizar múltiples plataformas y liderar el camino hacia nuevos cambios, por lo que resulta conveniente diseñar desde ahora las estrategias adecuadas para crear carreras y puestos de trabajo gratificantes, señala.

La encuesta arroja también que los adolescentes que viven en pequeñas ciudades adoptan de forma más sencilla los estilos de vida digitales, en comparación con los jóvenes de ciudades más grandes.

De igual forma, siete de cada 10 adolescentes han realizado compras en línea y cada vez es más usual realizar compras de artículos de mayor valor, ya que en un principio los jóvenes sólo compraban boletos para el cine.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal