Ir al contenido principal

Ponen en marcha repavimentación de calles en la colonia Centro

En la obra se invertirán 7.6 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la zona. Se repavimentarán 17 mil 900 metros cuadrados de calles TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo con el que se puso en marcha la construcción de calles del circuito escolar y deportivo de la colonia Centro de esta ciudad, por donde circulan diariamente alrededor de 1 mil 500 vehículos. En la obra se invertirán 7.6 millones pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Tulum, David Balam Chan, el jefe del Ejecutivo puso en marcha los trabajos, que llevan al cabo de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para el mejoramiento urbano de esta cabecera municipal.

—Aquí trabajamos en la introducción del drenaje para mejorar las condiciones de vida de la población; ahora viene una repavimentación importante en este circuito escolar deportivo, con material de la mejor calidad, en beneficio de los habitantes y automovilistas —manifestó.

El Gobernador se congratuló por esta gira de trabajo, en la que constató el avance de los programas de desarrollo social y en materia turística. “Hemos invertido recursos importantes en la promoción de Tulum, lo que redunda en una temporada vacacional exitosa”, manifestó.

—Una muestra de que este verano ha sido exitoso es que llevamos poco más de 2 millones de visitantes, como lo han podido constatar el sector hotelero y los restauranteros, con una derrama económica importante —subrayó—. Los hoteleros de la Riviera Maya y Cancún coinciden en que 2014 se perfila como el mejor año en materia turística.

Recalcó que lo más importante es que continúa el crecimiento de la oferta hotelera y la conectividad aérea, para impulsar el desarrollo de Quintana Roo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayutamiento, Víctor Aragón Esquivel, explicó que se pavimentarán, con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor de alta duración, 17 mil 900 metros cuadrados de calles, equivalente a casi 2 mil metros lineales, y se construirán 3 mil 742.22 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

Destacó que la obra, que se realizará en un periodo de 90 días, tendrá alto impacto social porque beneficiará una zona de alta concentración de personas y movimiento vehicular,  donde se ubican los centros educativos de nivel básico y medio superior y la unidad deportiva de esta ciudad.

En el evento también se contó con la asistencia del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y ex presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; regidores e invitados especiales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...