Ir al contenido principal

Ponen en marcha repavimentación de calles en la colonia Centro

En la obra se invertirán 7.6 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la zona. Se repavimentarán 17 mil 900 metros cuadrados de calles TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo con el que se puso en marcha la construcción de calles del circuito escolar y deportivo de la colonia Centro de esta ciudad, por donde circulan diariamente alrededor de 1 mil 500 vehículos. En la obra se invertirán 7.6 millones pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Tulum, David Balam Chan, el jefe del Ejecutivo puso en marcha los trabajos, que llevan al cabo de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para el mejoramiento urbano de esta cabecera municipal.

—Aquí trabajamos en la introducción del drenaje para mejorar las condiciones de vida de la población; ahora viene una repavimentación importante en este circuito escolar deportivo, con material de la mejor calidad, en beneficio de los habitantes y automovilistas —manifestó.

El Gobernador se congratuló por esta gira de trabajo, en la que constató el avance de los programas de desarrollo social y en materia turística. “Hemos invertido recursos importantes en la promoción de Tulum, lo que redunda en una temporada vacacional exitosa”, manifestó.

—Una muestra de que este verano ha sido exitoso es que llevamos poco más de 2 millones de visitantes, como lo han podido constatar el sector hotelero y los restauranteros, con una derrama económica importante —subrayó—. Los hoteleros de la Riviera Maya y Cancún coinciden en que 2014 se perfila como el mejor año en materia turística.

Recalcó que lo más importante es que continúa el crecimiento de la oferta hotelera y la conectividad aérea, para impulsar el desarrollo de Quintana Roo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayutamiento, Víctor Aragón Esquivel, explicó que se pavimentarán, con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor de alta duración, 17 mil 900 metros cuadrados de calles, equivalente a casi 2 mil metros lineales, y se construirán 3 mil 742.22 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

Destacó que la obra, que se realizará en un periodo de 90 días, tendrá alto impacto social porque beneficiará una zona de alta concentración de personas y movimiento vehicular,  donde se ubican los centros educativos de nivel básico y medio superior y la unidad deportiva de esta ciudad.

En el evento también se contó con la asistencia del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y ex presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; regidores e invitados especiales.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio