Ir al contenido principal

Ponen en marcha repavimentación de calles en la colonia Centro

En la obra se invertirán 7.6 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la zona. Se repavimentarán 17 mil 900 metros cuadrados de calles TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo con el que se puso en marcha la construcción de calles del circuito escolar y deportivo de la colonia Centro de esta ciudad, por donde circulan diariamente alrededor de 1 mil 500 vehículos. En la obra se invertirán 7.6 millones pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Tulum, David Balam Chan, el jefe del Ejecutivo puso en marcha los trabajos, que llevan al cabo de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para el mejoramiento urbano de esta cabecera municipal.

—Aquí trabajamos en la introducción del drenaje para mejorar las condiciones de vida de la población; ahora viene una repavimentación importante en este circuito escolar deportivo, con material de la mejor calidad, en beneficio de los habitantes y automovilistas —manifestó.

El Gobernador se congratuló por esta gira de trabajo, en la que constató el avance de los programas de desarrollo social y en materia turística. “Hemos invertido recursos importantes en la promoción de Tulum, lo que redunda en una temporada vacacional exitosa”, manifestó.

—Una muestra de que este verano ha sido exitoso es que llevamos poco más de 2 millones de visitantes, como lo han podido constatar el sector hotelero y los restauranteros, con una derrama económica importante —subrayó—. Los hoteleros de la Riviera Maya y Cancún coinciden en que 2014 se perfila como el mejor año en materia turística.

Recalcó que lo más importante es que continúa el crecimiento de la oferta hotelera y la conectividad aérea, para impulsar el desarrollo de Quintana Roo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayutamiento, Víctor Aragón Esquivel, explicó que se pavimentarán, con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor de alta duración, 17 mil 900 metros cuadrados de calles, equivalente a casi 2 mil metros lineales, y se construirán 3 mil 742.22 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

Destacó que la obra, que se realizará en un periodo de 90 días, tendrá alto impacto social porque beneficiará una zona de alta concentración de personas y movimiento vehicular,  donde se ubican los centros educativos de nivel básico y medio superior y la unidad deportiva de esta ciudad.

En el evento también se contó con la asistencia del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y ex presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; regidores e invitados especiales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico