Ir al contenido principal

Sancionan a vendedores ambulantes en temporada vacacional

La sanción, en la mayoría de los casos, se tradujo en decomiso de productos que eran vendidos en la vía pública y zona de playas tanto por mexicanos como por extranjeros TULUM, Quintana Roo.- En la recién concluida temporada vacacional de verano, la Dirección de Comercio en conjunto con la Tesorería Municipal sancionó a alrededor de 10 vendedores ambulantes que no contaban con los permisos necesarios para expender sus productos.

Así lo dio a conocer Erica Petul Puc, directora de Comercio en el Ayuntamiento, agregando que la sanción, en la mayoría de los casos, se tradujo en decomiso de productos que eran vendidos en la vía pública y zona de playas tanto por mexicanos como por extranjeros.

Por otra parte, ante quejas de varios vendedores ambulantes que señalan que en el Ayuntamiento les son negados los permisos para despachar sus productos de manera regulada, la directora explicó que esto se debe a que, de acuerdo al reglamento, la petición se debe someter al criterio de un comité, sin embargo, muchas veces la respuesta a la petición puede tardar, derivado de que se deben esperar algunos días hasta que dicha junta sesione.

“No se les niegan los permisos sino que de acuerdo al reglamento que tenemos, se tiene que pasar a un comité y tenemos que esperar un tiempo para pasarlo, y de allí el comité determina si lo aprueba o niega”.

“Hay muchos ambulantes y Tulum todavía es pequeño, así que darles permisos a todos es complicado, primero debemos regular los que tenemos para poder otorgar más permisos”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico