Ir al contenido principal

STPS calcula dos millones de empleos a partir de reforma energética

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, señaló que se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad MÉXICO, D.F.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que la nueva reforma energética propiciará la creación de dos millones de empleos al terminar la actual administración federal.

“A fin de sexenio, en el puro sector, se calcula que serán dos millones de empleos entre directos e indirectos”, y se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad, detalló en entrevista.

Luego que asistió a la Promulgación de la legislación secundaria en materia energética en Palacio Nacional, aclaró que habrá que esperar cómo evoluciona la economía y recordó también el anuncio de que se acelerará la puesta en marcha de los reglamentos respectivos.

Navarrete Prida agregó que los sindicatos tendrán que adecuarse a una nueva realidad, la trasformación de una empresa a una industria, por lo que tienen “enfrente un reto formidable y maravilloso”.

Ratificó que la dependencia a su cargo se mantendrá acompañándolos en ese proceso, en el que se ajustarán los contratos colectivos, para que las negociaciones con los patrones sean exitosas, productivas y competitivas.

Recordó además que en los últimos 10 meses no se han registrado huelgas, situación de la cual “no existe precedente en el país”, además de que se reportó el número más alto de emplazamientos.

Estos datos revelan que en México existen sindicatos pujantes pero prevalece el diálogo social, por lo “estamos listos para crecer con responsabilidad, y que se mueva el salario con responsabilidad a favor del ingreso”, subrayó.

El secretario del Trabajo manifestó su convicción de que un aumento al salario mínimo no debe darse “ni por consulta ni por decreto, ya que esto no rinde frutos ni a corto ni a largo plazo a favor de los trabajadores”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa