Ir al contenido principal

Supervisa Balam obras en circuito escolar y deportivo

El alcalde de Tulum, David Balam Chan, realizó un recorrido por calles y los alrededores de varias escuelas del norponiente de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Con el fin de constatar el avance de obras de repavimentación, la calidad del material utilizado y saber de las necesidades de centros educativos, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, realizó un recorrido por calles y los alrededores de varias escuelas del norponiente de la cabecera municipal.

El edil, acompañado del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López; el tesorero, Oscar Conde Canto; el síndico, Armando Angulo  y el director general de Obras Públicas, Víctor Aragón Esquivel, supervisó los trabajos de repavimentación del circuito escolar y deportivo, donde convergen escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria, y nivel superior, así como viven varios cientos de familias, donde se invierten poco más de siete millones de pesos, cuyas obras dio el banderazo de inicio el gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días.

Tras estar recorriendo los alrededores de la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, turno vespertino, saludó a alumnos, maestros y padres de familia y les informó de estas obras se están llevando a cabo con recursos del Gobierno Federal, "lo que demuestra la buena coordinación y trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno".

En las escuelas visitadas, durante dos días seguidos, reiteró el alcalde de Tulum que “así seguiremos trabajando hasta lo último de mi administración, de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para traer prosperidad, un mejor porvenir y un lugar más digno donde vivir para todos los mexicanos, quintanarroenses y tulumenses”.

"Los niños y jóvenes son el futuro y por eso su educación es una prioridad en mi gobierno, y por ello la gestión de estas obras que vendrán a brindar una mayor seguridad a alumnos y padres de familias, y desde luego a los automovilistas, y así como se ha construido y concluido el drenaje, ahora se realizan las obras de pavimentación del norte y poniente de la cabecera municipal, pero también vendrán más y mejores obras y servicios públicos a favor de los tulumenses de todo el noveno municipio", apuntó.

"Hace pocas semanas se aprobó un histórico y sin precedente presupuesto del Programa de Ordenamiento Anual (POA 2014) de Tulum, con lo que de 60 millones se pasó a 91 millones de pesos para ejercer este año para más obras de pavimentación, banquetas, guarniciones, ampliación de la red de alumbrado público, la rehabilitación de tres parques públicos, un parque para personas con capacidades diferentes (único en su género, en el estado de Quintana Roo), así como otro domo deportivo y otras obras más para que todos los habitantes de Tulum tengan un lugar digno para vivir y, desde luego, Tulum mantenga una buena imagen, para seguir atrayendo a los miles de turistas que visitan este polo turístico sinigual por sus riqueza naturales y por la gran cultura como lo es la civilización maya con sus grandes monumentos arqueológicos visitado por millones de turistas al año", dijo para concluir el presidente  Balam Chan.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca