Ir al contenido principal

A unos días de concluir período de reemplacamiento de vehículos

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, advirtió que en octubre iniciarían los operativos de verificación en todo el Estado CANCÚN, Quintana Roo.- Quedan únicamente algunos días para realizar el trámite de reemplacamiento 2014, dado que en octubre iniciarán los operativos de revisión en todo el Estado, señaló Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación.

Dijo que por instrucciones del gobernador Roberto Borge, durante los primeros nueve meses del año, la Secretaría de Finanzas y Planeación, ha brindado todas las facilidades, apoyos y ampliación de plazos, para la regularización de vehículos.

Informó que el padrón vehícular del Estado, es de unas 350 mil unidades, mismo que a través del proceso de reemplacamiento y cambio de propietario (este último se estuvo brindando con subsidio del 100% durante el primer semestre del año) se busca integrar un padrón más actualizado.

El titular de Sefiplan, destacó que las facilidades y apoyos brindados fueron aprovechados por más del 80% de los propietarios de automóviles en Quintana Roo.

Juan Pablo Guillermo, dijo que lo que resta del mes de septiembre, será la última oportunidad que se les estará otorgando a los que no se han regularizado, para acercarse a la Sefiplan, firmar un convenio, o recoger las placas, ya que a partir del mes de octubre, en coordinación con los Ayuntamientos se iniciarán los operativos de verificación de documentos, a fin de detectar a quienes no hayan cumplido con sus obligaciones.

Reiteró que quienes hagan caso omiso a esta última oportunidad, podrían hacerse acreedores a multas y recargos, a partir de octubre que inicien los operativos de verificación en los diez municipios del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico