Ir al contenido principal

Atlantis, listo para enfrentar a Último Guerrero

El legendario luchador apostará su máscara ante Último Guerrero el próximo 19 de septiembre MÉXICO, D.F.- A unos días de enfrentar una de las contiendas más complicadas de su carrera, donde apostará su máscara ante Último Guerrero, Atlantis confesó que se encuentra nervioso, pero confiado en su preparación para afrontar este reto.

“Estoy nervioso, preocupado, entrenando, no en cantidad y sí en calidad, ya me conozco, sé que tengo que entrenar y descansar, pero estoy concentrado para el 19 de septiembre” en la Arena México, dijo de visita en Notimex.

Sabedor de la importancia de llegar en óptimas condiciones, le preocuparía hacerlo lastimado, pues eso afectaría su rendimiento, por lo que se cuida mucho en sus últimas presentaciones antes de la esperada batalla.

“Tengo luchas con él (en estos días), no quiero llegar lastimado, serían puntos en contra, estoy cuidándome, sería una tristeza llegar lesionado, estoy descansando, comiendo bien, entrenando, quiero concentrarme en no lastimarme y llegar al 100 por ciento”, manifestó.

Ganador de máscaras importantes como las de Kung Fu, Mano Negra y Villano III, entre otras, dejó en claro que cada contienda fue importante, pues enfrentó a “superestrellas en su momento”, y ahora “ahí está el contrato, no me sé rajar y adelante”.

Tras formar una de las parejas más temibles en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) con el “último de su estirpe”, amistad que brilló por seis años, llegó el rompimiento, regresó la rivalidad y están a unos días de jugarse lo más preciado de su carrera.

El “ídolo de los niños” sabe que la “atlántida”, la llave que le ha dado decenas de triunfos, podría ser determinante para conservar su careta, pero tendrá que aplicarla a un oponente que también sabe cómo zafarse de la misma.

“Él tiene miedo a la ‘atlántida’ y va a cuidarse, sabe que si se la llego a aplicar no se va a zafar, le voy a ganar, pero para aplicársela estará muy pendiente; yo no le voy a dar la espalda, es muy traicionero y temperamental, son luchas sin plan, como vayan saliendo, son muy difíciles estas luchas”, indicó.

Por ahora no le importa qué pasará con él tras la lucha del 19 de septiembre. Sin importar el resultado, desconoce si su carrera llegará a su fin o si seguirá la rivalidad, sólo está concentrado, “no me siento ganador ni perdedor, sólo sé que lucharé por mi máscara”.

Lo que dejó en claro es que el día que deje de sentir nervios antes de subir al cuadrilátero, ese día dejará esta actividad, “siempre existen antes de luchar, me siento como cuando debuté y ahora mismo”.

Finalmente, tras dedicarle la batalla a todos los niños, a quienes pidió el apoyo y con los que celebrará o llorará, aseguró que dejará todo sobre el ring para defender su incógnita.

“Salgo perdiendo más que él, defenderé mi máscara a capa y espada, sudor y sangre, si caigo lo haré como buen perdedor, pero no quiero que pase, será una lucha bastante dura y complicada, aunque él sabe qué capacidad tengo y mi experiencia”, advirtió Atlantis.

Notimex

Video: Notimex / YouTube

OTRAS PUBLICACIONES

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines

     Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines  MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2026.— Desarrollar habilidades como la concentración, la disciplina, el razonamiento lógico y la comprensión lectora es posible a cualquier edad cuando se cuenta con una metodología adecuada y hábitos de estudio constantes. Así lo destacó Aimée Lilían Ardines, directora del Centro Kumon Colonia México, quien invitó a las familias yucatecas a aprovechar el periodo vacacional para fortalecer el aprendizaje de niños, jóvenes e incluso adultos.  Durante una entrevista, la directora explicó que el método Kumon se basa en el aprendizaje individualizado, permitiendo que cada alumno avance a su propio ritmo en las áreas de matemáticas, lectura e inglés, consolidando conocimientos de forma progresiva y desarrollando confianza para enfrentar nuevos retos académicos.  "En Kumon no solo buscamos mejorar las calificaciones. Nuestro objet...

Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga

   Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga  Ciudad de México, 16 de julio de 2026.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció al inicio de su conferencia matutina que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Quintana Roo, donde abordará tres temas prioritarios relacionados con el desarrollo turístico, ambiental y de infraestructura del estado.  Como primer punto, informó que visitará Tulum y el Parque del Jaguar, con el objetivo de atender las inquietudes expresadas por hoteleros y comerciantes de la zona. En esta reunión participarán la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra; así como representantes de la empresa Mundo Maya, responsable de la operación de diversos proyectos turísticos federales.  En segundo término, la mandataria federal señaló que revisará las acciones para enfrentar e...