Ir al contenido principal

Celebrarán primera exposición de videojuegos yucatecos

Con el fin de impulsar el desarrollo de videojuegos y software en Yucatán nace el proyecto GameDev, el cual celebrará este sábado 6 de septiembre del presente año la primera exposición de videojuegos yucatecos MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de impulsar el desarrollo de videojuegos y software en Yucatán nace el proyecto GameDev, el cual celebrará este sábado 6 de septiembre del presente año la primera exposición de videojuegos yucatecos con el título de GAMEDEV BETA. Dicho acontecimiento será en la sala de eventos “Claudia” ubicado sobre la calle 36 por 67 y 69 Col. Centro. El evento comienza a las 16:00 horas y termina a las 21:00 horas respectivamente.

GameDev es una asociación civil con el fin de fomentar el desarrollo de videojuegos en Yucatán y a futuro en todo el sureste mexicano.

GAMEDEV tiene 3 objetivos:

· Impulsar el desarrollo de videojuegos y software en Yucatán convirtiéndolo en un importante punto de referencia a nivel nacional.

· Crear una comunidad de desarrolladores locales y a futuro de todo el sureste.

· Fomentar más empleo de las áreas involucradas en el desarrollo de videojuegos.


Dentro del evento contaremos con 13 expositores, las empresas desarrolladoras de juegos de Yucatán: FatPanda, Mero Studios, Kimbomba Games y Aluxoft, así como diversos desarrolladores independientes.

Dentro de GameDev BETA también contaremos con conferencias impartidas por las empresas antes mencionadas al igual por los expositores externos: Luis Cruces y Luis Balam. Para terminar se ofrecerá un concierto musical del género Chiptune por parte de Plastic Dungeons.

GAMEDEV BETA se encuentra patrocinado y apoyado por las empresas: Qualium, Every Cloud, EYAC Consultores, Corporativo CRAF, VERSUS media México y el Secretario General de la CROC en el Estado de Yucatán, Dip. Pedro Oxte Conrado quien estará a cargo de la apertura oficial del evento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida