Ir al contenido principal

Contratarán a maestros idóneos que no obtuvieron plaza tras examen de oposición

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó serán contratados para sustituir a los docentes que se van a jubilar o para cubrir cualquier incidencia durante el actual ciclo escolar CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó, en respuesta a preguntas registradas en redes sociales, que los docentes que participaron en el primer examen de oposición y resultaron idóneos, pero no se les otorgó plaza por no haber disponibilidad de éstas hasta el momento, serán contratados para sustituir a los maestros que se van a jubilar o para cubrir cualquier incidencia durante el actual ciclo escolar, en estricto orden de prelación.

Las maestras y maestros que resultaron idóneos en el proceso 2014-2015 y que no fueron contratados por falta de plazas, podrán participar en la convocatoria ordinaria para el próximo ciclo escolar 2015-2016, en caso de haber disponibilidad de plazas con base en la misma convocatoria, pero no podrán participar en la actual convocatoria extraordinaria, misma que está dirigida a quienes resultaron no idóneos o no participaron en la primera convocatoria ordinaria.

Asimismo, reiteró que los docentes que resultaron idóneos en secundaria con el perfil de Español y Matemáticas, pueden contratarse en Primaria y cuando haya disponibilidad de horas, en Secundaria, o mantenerse en Primaria.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Anuncian celebración de la Tradicional Fiesta Maya 2018; dará inicio el 7 de marzo

Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”