Indicó que en comicios anteriores no se había visto tanta afluencia de votantes, situación que al final favoreció a la corriente a la que pertenece, la Izquierda Democrática Nacional (IDN), que en lo general se benefició con la elección de 17 consejeros, mientras que el contendiente más cercano alcanzó los 13.
“Afortunadamente fueron bastantes, cosa que a nosotros nos favoreció porque tuvimos en lo general 17 consejeros y de nuestro contendiente más cercano, 13 consejeros. Y de allí se dividen 5, 4, hasta 2 consejeros”, explicó.
Pese a que señaló que durante las elecciones celebradas el domingo en las casillas instaladas en la escuela secundaria “Zamna”, se presentaron algunas irregularidades como la compra descarada de votos cuando algunos militantes recibieron dinero en efectivo acompañado de algunas indicaciones para ejercer su derecho al voto, Pereyra Córdova destacó que tras este proceso interno, el PRD se fortalece y su crecimiento continúa, muestra de ello es que la credencialización ha aumentado en un 60 % respecto a años anteriores.
Apuntó que el próximo mes se reactivará el módulo de credencialización a fin de continuar afiliando a los simpatizantes que, incluso, por su propia cuenta han solicitado integrarse al partido amarillo.
No obstante, aceptó que aún hay mucho trabajo por hacer, y parte de eso tiene que ver con visitar comunidades como Pino Suárez y Punta Allen, localidades donde el PRD no cuenta con afiliados.
“Les damos las gracias por el apoyo a la zona maya, a la zona de transición, a Akumal y a Chemuyil, que fue donde hubo un mayor número de votos a nuestro favor; de allí sacamos el 70 % de la votación”, precisó.