Ir al contenido principal

Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido tras histórico referéndum

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, admitió hoy su derrota en el histórico referéndum de independencia e instó a los partidarios del “Sí” a que hagan lo mismo EDIMBURGO, Escocia.- El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, admitió hoy su derrota en el histórico referéndum de independencia e instó a los partidarios del “Sí” a que hagan lo mismo.

En una declaración televisada, Salmond agradeció a Escocia "por los 1.6 millones de votos para la independencia de Escocia”.

Una participación del 86 por ciento es uno de los más altos del mundo democrático para dicha votación, destacó el primer ministro.

Más de cuatro millones 285 mil electores fueron convocados para asistir el jueves a las urnas y responder a la pregunta: "¿Debe Escocia ser un país independiente?".

El 55 por ciento de los electores escoceses decidió rechazar la independencia del Reino Unido, de acuerdo con los resultados oficiales de 31 de los 32 distritos electorales que dieron la ventaja al "No".

La opción del "No" obtuvo 55 por ciento de los votos frente al 45 del "Sí", esto es un millón 877 mil 252 votos del "No" contra un millón 512 mil 682 votos del "Sí", informó la cadena BBC.

En el distrito de Glasgow, el principal centro electoral de Escocia, el "Sí" a la independencia ganó con 194 mil 779 votos; mientras que el "No" contabilizó 169 mil 34, una diferencia del 7.0 por ciento.

En Edimburgo, la capital escocesa, los que querían la continuación de Reino Unido sacaron una ventaja de 22 por ciento.

Los distritos reportaron una participación alta, informó Mary Pitcaithly, jefa de la oficina de conteo, en Edinburgo.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud