Ir al contenido principal

Hacen llamado para sumarse a cruzada contra el suicidio

Autoridades hicieron un llamado a padres de familia, maestros y estudiantes a sumarse a la cruzada municipal que se llevará a cabo contra el suicidio, por ser un problema social lacerante en las familias tulumenses TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, y su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, en el marco del inicio de la Semana Estatal para la Prevención del Suicidio, realizado en la Telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, hicieron un llamado a padres de familia, maestros y estudiantes a sumarse a la cruzada municipal que se llevará a cabo contra el suicidio, por ser un problema social lacerante en las familias tulumenses.

“Vamos a trabajar con maestros, alumnos y desde luego vamos a incluir a los padres de familia, pues día con día van en aumento los casos de suicidios que ya está afectando a la población estudiantil”, indicó el edil Balam Chan.

Dijo que de la mano del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se seguirá trabajando intensamente para seguir llevando programas en beneficio de los tulumenses para que tengan un mejor porvenir y un Tulum más digno donde vivir.

“Jóvenes estudiantes, escuchen y presten atención a las pláticas que durante toda esta semana tendrán del 8 al 12 de este mes, pues les servirá de mucho para su vida misma. Y les digo que vamos a involucrarnos todos y que se sientan en confianza para decir lo que piensan a sus autoridades, a sus maestros y a sus papás”, manifestó.

Por su lado, Evangelina Poot de Balam, primera trabajadora social en el municipio, manifestó que el gobierno y la Familia DIF se unen a la campaña de prevención contra el suicidio, y por ello hacen un llamado a estudiantes, maestros y padres de familia a sumarse a esta cruzada municipal.

“Vamos a impulsar programas para que nuestros niños y jóvenes mantengan su mente ocupada en cosas positivas como el deporte, la cultura y desde luego en cosas educativas, pues es la mejor forma de mantenerlos alejados de las drogas", expresó Evangelina Poot, presidenta honoraria del DIF municipal.

Durante el evento, el presidente y su esposa hicieron entrega de 524 mochilas a los estudiantes de la telesecundaria, como parte del programa “Comprometidos con tu bienestar escolar”, resaltando la importancia del estudio como vía para mejorar como personas y ser ciudadanos de bien para la patria.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...