Ir al contenido principal

Maestras de educación inicial indígena exigen detener represiones

Maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar CHETUMAL, Quintana Roo.- Maestras inconformes acudieron al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chetumal para protestar e intentar sostener un encuentro con el gobernador Roberto Borge Angulo y hacerle saber que están siendo objeto de represión y amenazas por parte del magisterio nacional para ser reubicadas de plaza.

Provenientes de todos los municipios del Estado, estas maestras de educación inicial indígena sostuvieron que han recibido una indicación de sus superiores, de manera verbal, para ser reubicadas en centros de educación preescolar. El problema, según cuenta la maestra Carolina Tobón, radica en que las docentes no cuentan con la clave para trabajar en dichas escuelas, dado que ellas son maestras de educación inicial indígena.

“Todas las maestras de educación inicial están recibiendo una indicación por la parte oficial de manera verbal para ser ubicadas en centros de educación preescolar cuando nosotros como maestros no contamos con esta clave; somos maestras docentes de educación inicial indígena y la clave de educación preescolar es otra”, dijo.

“Las autoridades están acosándonos y amenazándonos que vamos a trabajar nuestro trabajo, nuestra plaza si no somos reubicadas de manera voluntaria. Por eso estamos manifestándonos. Somos docentes, estamos trabajando, tenemos un grupo, tenemos padres de familia y niños que atendemos, por eso venimos a preguntarle al gobernador qué está pasando”.

Infortunadamente, las docentes no fueron atendidas por personal del Gobierno del Estado. “No nos recibió nadie ni tuvieron la buena disposición de recibir la documentación que contiene la solicitud a las escuelas de los padres de familia que están solicitando la permanencia de nuestros servicios”, dijo.

“Somos un aproximado de 50 maestros. Tenemos en la ciudad de Cancún a otro grupo de 50 maestras también que están manifestándose en la Secretaría de Educación”, dijo la maestra, quien confió en que el gobierno intervenga y pare lo que denominan una represión contra este grupo de profesoras de educación inicial indígena.

“Lo único que hacemos es trabajar y cuidar un derecho de la infancia”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy