Ir al contenido principal

Por sus dimensiones, Tulum recibe menos recursos: secretario de la Untrac

José Guadalupe Arroyo Jalpa recalcó que por ser un municipio de menores dimensiones, recibe menos recursos en comparación a otros y esto se refleja en el etéreo desarrollo de obras TULUM, Quintana Roo.- Invitado al Primer Informe de Gobierno del alcalde David Balam, el secretario general de la Untrac en Quintana Roo, José Guadalupe Arroyo Jalpa, valoró el avance que ha tenido Tulum en materia de infraestructura, sin embargo, recalcó que por ser un municipio de menores dimensiones, recibe menos recursos en comparación a otros y esto se refleja en el etéreo desarrollo de obras.

“Hay que tomar en cuenta que relativamente, comparándolo con otros municipios, Tulum es de dimensión menor por lo que sus recursos son menores, así como sus obras”, sostuvo.

Untrac, enfocada a transporte rural

Sobre la organización que preside en el Estado, comentó que está enfocada primordialmente a atender las necesidades de transporte de la clase campesina en las comunidades, y, en este sentido, destacó que la demanda de transporte en estas zonas va en aumento.

“En el municipio de Bacalar, que es el más nuevo, prácticamente la Untrac cubre todas las rutas foráneas”, estimo, para agregar que en todo el territorio estatal hay un registro aproximado a 2 mil 500 agremiados.

Finalmente, destacó el crecimiento que ha tenido la Untrac a nivel nacional, principalmente en entidades como Estado de México y Jalisco, lo cual se ha palpado a través de las distintas reuniones que se hacen junto al Comité Nacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy