Ir al contenido principal

Protección social y lucha contra obesidad avanzan en 2 años de gobierno: EPN

El presidente señaló que la diabetes afecta a 9.2 por ciento de la población, mientras que el sobrepeso afecta a siete de cada 10 adultos y a tres de cada 10 menores de edad MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la política del Estado para abatir y controlar los índices de sobre peso, obesidad y diabetes, que son dos de los principales desafíos para la salud de los mexicanos.

En el mensaje que dio a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en materia de salud, dijo que se realizan esfuerzos sin precedente para atender estos temas que afectan a una parte importante de la población del país.

Señaló que la diabetes afecta a 9.2 por ciento de la población, mientras que el sobrepeso afecta a siete de cada 10 adultos y a tres de cada 10 menores de edad.

En Palacio Nacional, expresó que como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad se lanzó la campaña “Chécate, mídete, muévete” y se establecieron gravámenes especiales a las bebidas azucaradas, además de restricciones a la publicidad de estos productos y otros alimentos de bajo valor nutricional.

Se eliminó su publicidad en radio, televisión y cine en horarios infantiles, y en las escuelas se prohibió la venta de alimentos que no favorezcan la salud de los educandos, aseveró.

El titular del Ejecutivo, agregó que se puso en marcha el Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes, y en 21 entidades de la República mexicana están operando las redes de atención a ese padecimiento.

Se han integrado 6.5 millones de mexicanos más al Sistema de Protección Social en Salud, además de que se han construido o modernizado 394 unidades médicas y más de dos mil unidades de salud en todo el país.

Resaltó la construcción y modernización de 27 hospitales federales, 11 hospitales comunitarios y seis hospitales materno-infantiles, lo mismo que la construcción del Hospital Nacional Homeopático y la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología.

Al igual que las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para prevenir enfermedades de alto riesgo.

“Se están construyendo o fortaleciendo 47 hospitales más, entre ellos el nuevo hospitales Infantil y el Federal de Michoacán y los nuevos hospitales generales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de Torreón, Coahuila; de Coyuca de Catalán, Guerrero y de Cancún, Quintana Roo”, agregó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud