Ir al contenido principal

Quejas contra mandos medios en el gobierno por pasarse “de lanzas”

La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral MÉRIDA, Yucatán.- La directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán inició ayer medidas de protesta contra mandos medios del gobierno a los que acusa de maltrato y acoso laboral.

“Hay ciertos mandos medios que, como nunca habían tenido nada, se sienten todopoderosos y se pasan de lanzas con los compañeros, sin tomar en cuenta que cuando llegaron no sabían y gracias a ellos aprenden”, declaró el secretario general del sindicato, Jervis García Vázquez, cuando se le preguntó sobre una movilización matutina.

El dirigente no identificó a los funcionarios que “se pasan de lanzas”, pero recalcó que son unos cuantos que actúan a espaldas de los directores o los secretarios, “saboteando la relación de diálogo y respeto que nos brinda el gobernador Rolando Zapata”.

“Somos pacientes, pero no vamos a permitir que se quiera pasar sobre derechos de los compañeros que están establecidos en las condiciones generales del contrato de trabajo”, subrayó.

En el arranque de esas medidas de protesta, Jervis García y otros integrantes del comité ejecutivo sindical estuvieron ayer en los edificios de la Agencia Fiscal y de Administración, de la Secretaría de Cultura y del DIF Yucatán.

El secretario general dijo que el recorrido se efectuó sin alterar el servicio al público. Básicamente, explicó, se recabaron inquietudes de los agremiados.

También anticipó que seguirán las acciones en caso de que no haya solución a los problemas, que, recalcó, son ocasionados sólo por unos cuantos mandos medios.

En el caso del DIF, García Vázquez escribió en las redes sociales que en el centro de la colonia Alemán “se cometen actos arbitrarios contra nuestros compañeros y una de las responsables es la coordinadora general María Elena Pérez”

Advertencias

Jervis García, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo, cita como muestra del acoso laboral las amenazas de quitar los “días económicos” en algunas dependencias. Los “días económicos” son permisos que se conceden a los empleados para faltar a sus labores por causa justificada, como una emergencia por enfermedad. Los trabajadores, explica, tienen derecho a tres días cada semestre y así se estipula en las condiciones generales del contrato de trabajo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal