Ir al contenido principal

Tareas de apoyo no son decisión personal: secretario de Gobierno

Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, tras el discurso crítico del alcalde de Mérida durante Segundo Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, luego de acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello al Segundo Informe de Actividades del alcalde de Mérida, Renán Barrera, quien en su discurso criticó a la oposición a quien acusó de sostener una rivalidad silenciosa contra su administración.

“Debo decir que sorprende en parte las declaraciones que pareciera que el alcalde se sienta amenazado por el trabajo de servidores públicos como el caso de un servidor. Yo solamente puedo decir que la presencia del Secretario General de Gobierno en las tareas de apoyo de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello no son una decisión personal pues responden a un mandato y una obligación de mis funciones”, señaló en relación a la crítica hecha por Barrera, quien pidió respetar la autonomía municipal y evitar “jugar a ser alcaldes”.

Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que el alcalde cumplió con el mandato que establece la ley en cuanto a informar. “Será el cabildo el que haga el análisis al respecto del cumplimiento del plan de desarrollo municipal que es el objetivo de la presentación del informe”, dijo.

Y refirió que “hay algunos aspectos que el Ayuntamiento y el Cabildo deben revisar en cuanto a números y cantidades puesto que las necesidades y los recursos son amplios y tiene que ser claro el propósito de la inversión”.

Una vez entrado en el tema, externó que el alcalde “debería dejar de ver fantasmas y debería de dejar de ver temores en los trabajos que realizan los poderes del Estado, dejar atrás el pasado y dejar de utilizar excusas para esconder debilidades”.

“Estas excusas apoyadas en el pasado me parece que cada día tienen menos justificación y todos deberíamos de estar ocupados, como lo estamos en el Gobierno del Estado, para avanzar realmente y construir, porque Mérida necesita de mucho trabajo y entre todos los podremos hacer de mejor manera pero siempre coordinados”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.