Ir al contenido principal

Tareas de apoyo no son decisión personal: secretario de Gobierno

Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, tras el discurso crítico del alcalde de Mérida durante Segundo Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- Sorprendido dijo sentirse el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, luego de acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello al Segundo Informe de Actividades del alcalde de Mérida, Renán Barrera, quien en su discurso criticó a la oposición a quien acusó de sostener una rivalidad silenciosa contra su administración.

“Debo decir que sorprende en parte las declaraciones que pareciera que el alcalde se sienta amenazado por el trabajo de servidores públicos como el caso de un servidor. Yo solamente puedo decir que la presencia del Secretario General de Gobierno en las tareas de apoyo de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello no son una decisión personal pues responden a un mandato y una obligación de mis funciones”, señaló en relación a la crítica hecha por Barrera, quien pidió respetar la autonomía municipal y evitar “jugar a ser alcaldes”.

Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que el alcalde cumplió con el mandato que establece la ley en cuanto a informar. “Será el cabildo el que haga el análisis al respecto del cumplimiento del plan de desarrollo municipal que es el objetivo de la presentación del informe”, dijo.

Y refirió que “hay algunos aspectos que el Ayuntamiento y el Cabildo deben revisar en cuanto a números y cantidades puesto que las necesidades y los recursos son amplios y tiene que ser claro el propósito de la inversión”.

Una vez entrado en el tema, externó que el alcalde “debería dejar de ver fantasmas y debería de dejar de ver temores en los trabajos que realizan los poderes del Estado, dejar atrás el pasado y dejar de utilizar excusas para esconder debilidades”.

“Estas excusas apoyadas en el pasado me parece que cada día tienen menos justificación y todos deberíamos de estar ocupados, como lo estamos en el Gobierno del Estado, para avanzar realmente y construir, porque Mérida necesita de mucho trabajo y entre todos los podremos hacer de mejor manera pero siempre coordinados”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de