Ir al contenido principal

Acepta Parra que hay varios compromisos por cumplir en JMM

El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, aceptó que luego de cumplirse el primer año de su mandato, aún faltan muchos compromisos por cumplir JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, aceptó que luego de cumplirse el primer año de su mandato, aún faltan muchos compromisos por cumplir, sin embargo, dijo que la administración que dirige ha avanzado a buen paso, por lo que espera que al final del año 2016 todos los compromisos que hizo en campaña, se hayan cumplido satisfactoriamente en beneficio de la población morelense.

Recordó que recientemente en algunas colonias de cabecera municipal y comunidades se han llevado a cabo importantes obras, como es el caso del programa de Pisos Firmes y Techos Dignos mediante el cual se ha realizado una inversión de casi 2 millones pesos.

“También hemos de dar el banderazo del programa vivienda digna, de más de 400 acciones que vamos a ejercer en el municipio; con esto estamos hablando de casi 30 millones de pesos, beneficiando a unas 2 mil personas”.

“Faltan muchos compromisos por cumplir, pero nos quedan dos años para seguir cumpliéndolos poco a poco. Esto así es, se tiene que dividir en tres tercios porque son tres años, y en un año siento que estamos cumpliendo, ya que por lo menos estamos haciendo una obra en cada comunidad y es el compromiso que hicimos”, indicó.

“Se ha pavimentado y bacheado las calles, se ha mantenido el alumbrado público y próximamente daremos el banderazo de reencarpetamiento de más de 5 mil metros cuadrados de calles céntricas de la ciudad, con lo que apostamos por darle una nueva imagen a la cabecera municipal. La inversión en esta obra será de 10 millones de pesos”, agregó.

Dijo que con la ayuda del Gobierno del Estado, a través de Hacienda estatal, próximamente dará inició la edificación de un espacio digno para los bomberos morelenses y se construirá el mercado de Sabán, además de continuar con la construcción de más domos deportivos en diferentes comunidades del municipio.

En materia educativa, aceptó que faltan aulas, sobre todo en el nivel medio superior, pero señaló que ya se realiza la gestión pertinente para conseguir recursos, por lo que previó que en el año 2015 se consolide el impulso a este rubro.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico