Ir al contenido principal

Cerca de 60 mdp en obras durante primer año de gobierno en JMM: director de Obras Públicas

Jesús Baltazar Suarez Yah, director de Obras Públicas en José María Morelos, resaltó la construcción de domos deportivos en diferentes comunidades, además de obras de electrificación y pavimentación JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Jesús Baltazar Suarez Yah, director de Obras Públicas en José María Morelos, manifestó que en estos días se estarían obteniendo recursos de aproximadamente 16 millones de pesos para realizar obras de electrificación, pisos y vivienda, monto que se añadiría a 45 millones de pesos ya ejecutados en infraestructura deportiva y pavimentación de calles, lo cual, en este primer año, sumaría un total de cerca de 60 millones de pesos en obras en el municipio.

“Para el año que viene, estamos realizando el Programa Operativo Anual, el POA, y estamos viendo las necesidades y con base a ellas estaremos etiquetando los rubros en los cuales ejecutaríamos las obras”, indicó.

“El presidente municipal bajó recursos federales por alrededor de 20 millones de pesos con los cuales ejecutamos 7 domos deportivos y un parque moderno. Los 7 domos benefician al mismo número de comunidades. Diferentes obras se han realizado en localidades como Santa Gertrudis, San Diego, San Felipe, Candelaria, Othón P. Blanco, Naranjal, Kancabchén y Gavilanes”, explicó.

Mencionó que el costo de cada domo corresponde a 2 millones 480 mil pesos y los que se construyen ahora se encuentran a 85 %, con lo cual ya se prevé entregarlos durante el mes de noviembre.

Finalmente, informó que en los próximos días se estará impulsando la infraestructura de vivienda mediante un programa de apoyo a los habitantes más desfavorecidos, con un recurso de cerca de 30 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur   Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resaltó la cercanía cultural entre México y Corea del Sur, así como la influencia de la música en las juventudes.   La mandataria federal destacó, a través de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones más queridas por las y los jóvenes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusión, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompañados por la presidenta.   De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor...

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum