Ir al contenido principal

Cerca de 60 mdp en obras durante primer año de gobierno en JMM: director de Obras Públicas

Jesús Baltazar Suarez Yah, director de Obras Públicas en José María Morelos, resaltó la construcción de domos deportivos en diferentes comunidades, además de obras de electrificación y pavimentación JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Jesús Baltazar Suarez Yah, director de Obras Públicas en José María Morelos, manifestó que en estos días se estarían obteniendo recursos de aproximadamente 16 millones de pesos para realizar obras de electrificación, pisos y vivienda, monto que se añadiría a 45 millones de pesos ya ejecutados en infraestructura deportiva y pavimentación de calles, lo cual, en este primer año, sumaría un total de cerca de 60 millones de pesos en obras en el municipio.

“Para el año que viene, estamos realizando el Programa Operativo Anual, el POA, y estamos viendo las necesidades y con base a ellas estaremos etiquetando los rubros en los cuales ejecutaríamos las obras”, indicó.

“El presidente municipal bajó recursos federales por alrededor de 20 millones de pesos con los cuales ejecutamos 7 domos deportivos y un parque moderno. Los 7 domos benefician al mismo número de comunidades. Diferentes obras se han realizado en localidades como Santa Gertrudis, San Diego, San Felipe, Candelaria, Othón P. Blanco, Naranjal, Kancabchén y Gavilanes”, explicó.

Mencionó que el costo de cada domo corresponde a 2 millones 480 mil pesos y los que se construyen ahora se encuentran a 85 %, con lo cual ya se prevé entregarlos durante el mes de noviembre.

Finalmente, informó que en los próximos días se estará impulsando la infraestructura de vivienda mediante un programa de apoyo a los habitantes más desfavorecidos, con un recurso de cerca de 30 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra