Ir al contenido principal

Clínica de Dallas detecta a otro paciente con síntomas de ébola

La persona “afirma haber tenido contacto con el “paciente cero”, precisó el comunicado emitido por Dana Baird-Hanks, vocera de la ciudad de Frisco DALLAS, Estados Unidos.- Un paciente “con signos y síntomas” de ébola fue detectado hoy en una clínica de Frisco, un suburbio del norte de Dallas, informaron las autoridades de dicha comunidad.

La persona “afirma haber tenido contacto con el “paciente cero”, precisó el comunicado emitido por Dana Baird-Hanks, vocera de la ciudad de Frisco.

El paciente cero es Thomas Eric Duncan, el primer caso de diagnóstico de ébola en Estados Unidos y quien falleció este miércoles, 10 días después de haber sido admitido en un hospital de Dallas.

Las autoridades han detectado a unas 50 personas que habrían estado en contacto directo o indirecto con Duncan y que están siendo monitoreadas para observar si desarrollan síntomas de la enfermedad.

Se desconoce si el paciente detectado en la Clínica CareNow de Frisco sería una de las personas que estaban siendo monitoreadas. Baird-Hanks informó en el comunicado que las autoridades han programado una conferencia de prensa a las 15:30 horas (23:30 GMT).

La vocera precisó que paramédicos de la ciudad de Frisco “están en el proceso de transportar al paciente”, sin especificar el lugar al que sería trasladado.

“También se encuentran en el proceso de examinar al personal clínico y otros clientes de las instalaciones. El número de otras personas afectadas es desconocido. Ninguna otra información se confirma disponible en este momento”, indicó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal