Ir al contenido principal

Clínica de Dallas detecta a otro paciente con síntomas de ébola

La persona “afirma haber tenido contacto con el “paciente cero”, precisó el comunicado emitido por Dana Baird-Hanks, vocera de la ciudad de Frisco DALLAS, Estados Unidos.- Un paciente “con signos y síntomas” de ébola fue detectado hoy en una clínica de Frisco, un suburbio del norte de Dallas, informaron las autoridades de dicha comunidad.

La persona “afirma haber tenido contacto con el “paciente cero”, precisó el comunicado emitido por Dana Baird-Hanks, vocera de la ciudad de Frisco.

El paciente cero es Thomas Eric Duncan, el primer caso de diagnóstico de ébola en Estados Unidos y quien falleció este miércoles, 10 días después de haber sido admitido en un hospital de Dallas.

Las autoridades han detectado a unas 50 personas que habrían estado en contacto directo o indirecto con Duncan y que están siendo monitoreadas para observar si desarrollan síntomas de la enfermedad.

Se desconoce si el paciente detectado en la Clínica CareNow de Frisco sería una de las personas que estaban siendo monitoreadas. Baird-Hanks informó en el comunicado que las autoridades han programado una conferencia de prensa a las 15:30 horas (23:30 GMT).

La vocera precisó que paramédicos de la ciudad de Frisco “están en el proceso de transportar al paciente”, sin especificar el lugar al que sería trasladado.

“También se encuentran en el proceso de examinar al personal clínico y otros clientes de las instalaciones. El número de otras personas afectadas es desconocido. Ninguna otra información se confirma disponible en este momento”, indicó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra