Ir al contenido principal

Confirman que no hay suspensión de clases en el Estado

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que el fenómeno climatológico, de acuerdo con el reporte de las 22 horas de hoy del Centro Nacional de Huracanes, desvío su trayectoria más hacia el sur.

“Por su dirección de desplazamiento la depresión tropical entraría por la parte fronteriza entre Quintana Roo, Campeche, Guatemala y Belice, afectando más a éste último con sus remanentes que a nuestro Estado”, dijo.

Mendicuti Loría señaló que ante la trayectoria que presenta la depresión tropical, se confirma que sí se impartirá cátedra en las escuelas, porque el fenómeno, ya en tierra, entraría en un proceso de debilitamiento.

El Secretario de Gobierno convocó a los quintanarroenses a mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso de falsos rumores en torno a la evolución de este sistema climático.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum