Ir al contenido principal

Confirman que no hay suspensión de clases en el Estado

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que el fenómeno climatológico, de acuerdo con el reporte de las 22 horas de hoy del Centro Nacional de Huracanes, desvío su trayectoria más hacia el sur.

“Por su dirección de desplazamiento la depresión tropical entraría por la parte fronteriza entre Quintana Roo, Campeche, Guatemala y Belice, afectando más a éste último con sus remanentes que a nuestro Estado”, dijo.

Mendicuti Loría señaló que ante la trayectoria que presenta la depresión tropical, se confirma que sí se impartirá cátedra en las escuelas, porque el fenómeno, ya en tierra, entraría en un proceso de debilitamiento.

El Secretario de Gobierno convocó a los quintanarroenses a mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso de falsos rumores en torno a la evolución de este sistema climático.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.