Ir al contenido principal

Confirman que no hay suspensión de clases en el Estado

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que el fenómeno climatológico, de acuerdo con el reporte de las 22 horas de hoy del Centro Nacional de Huracanes, desvío su trayectoria más hacia el sur.

“Por su dirección de desplazamiento la depresión tropical entraría por la parte fronteriza entre Quintana Roo, Campeche, Guatemala y Belice, afectando más a éste último con sus remanentes que a nuestro Estado”, dijo.

Mendicuti Loría señaló que ante la trayectoria que presenta la depresión tropical, se confirma que sí se impartirá cátedra en las escuelas, porque el fenómeno, ya en tierra, entraría en un proceso de debilitamiento.

El Secretario de Gobierno convocó a los quintanarroenses a mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso de falsos rumores en torno a la evolución de este sistema climático.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes