Ir al contenido principal

Confirman que no hay suspensión de clases en el Estado

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que no se suspende la actividad educativa en la entidad, toda vez que los remanentes de la depresión tropical No. 9 afectarían más a Belice que a Quintana Roo.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que el fenómeno climatológico, de acuerdo con el reporte de las 22 horas de hoy del Centro Nacional de Huracanes, desvío su trayectoria más hacia el sur.

“Por su dirección de desplazamiento la depresión tropical entraría por la parte fronteriza entre Quintana Roo, Campeche, Guatemala y Belice, afectando más a éste último con sus remanentes que a nuestro Estado”, dijo.

Mendicuti Loría señaló que ante la trayectoria que presenta la depresión tropical, se confirma que sí se impartirá cátedra en las escuelas, porque el fenómeno, ya en tierra, entraría en un proceso de debilitamiento.

El Secretario de Gobierno convocó a los quintanarroenses a mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso de falsos rumores en torno a la evolución de este sistema climático.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra