Ir al contenido principal

Culminarán 45 estudiantes curso de Alimentos y Bebidas en la CROC

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo un evento de clausura del curso de Alimentos y Bebidas que ofrece la organización en Tulum TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo un evento de clausura del curso de Alimentos y Bebidas que ofrece la organización el municipio.

“Para nosotros es importante la capacitación, ya que con un documento que valida la capacitación y los conocimientos que tienen nuestros compañeros, pues se les abren las puertas de una manera más rápida. Son 45 compañeros que van a egresar. La mayor parte de ellos se dedica a la hotelería y una parte es gente que está llegando y que quiere ser parte de la industria turística”, refirió.

“Desde que llegamos como organización a Tulum, hace ya 7 años, ha habido un crecimiento importante y no solamente en el tema de la capacitación, sino también en la educación pues estamos trabajando de la mano con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), entregando certificados de primaria y secundaria. Actualmente le damos seguimiento a los cursos de Inglés y de Alimentos y Bebidas”, señaló.

Y precisamente, dándole seguimiento a la educación, indicó que recientemente la CROC tomó la medida de apoyar a una escuela primaria en la comunidad de Macario Gómez. “Estamos patrocinando la escuela ‘Ignacio Zaragoza’ y empezamos a llevar a cabo la edificación de una palapa que pudiera servir como aula para un grupo de alumnos para tercer y cuarto grado”, dijo.

“Estamos hablando de 30 alumnos de ambos grados, quienes actualmente toman las clases en la Casa Ejidal de la comunidad, y posteriormente llevarán a cabo sus estudios en las instalaciones del plantel”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal