Ir al contenido principal

Despliegan operativo de nebulización contra el dengue

Utilizan 7 vehículos con máquinas nebulizadoras para atender una superficie de 560 hectáreas, en beneficio de más de 25 mil habitantes TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría estatal de Salud (Sesa) para la lucha frontal contra el dengue en Tulum, se implementó  un operativo de nebulización en una superficie de 560 hectáreas, en beneficio de más de 25 mil habitantes de este municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que por instrucciones del secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se puso en marcha el quinto ciclo de nebulización en toda la cabecera municipal, con 7 vehículos con máquinas nebulizadoras U.L.V.

—Refrendamos el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de procurar salud para todos los quintanarroenses, por ello, en este operativo se beneficiarán miles de habitantes de este noveno municipio —sostuvo.

Por su parte, el jefe del sector número 6 del Departamento de Vectores en Tulum, Mario Ventura Lugo Ricalde, informó que este viernes 3 y sábado 4 atenderán 480 hectáreas en beneficio de 29 mil 291 habitantes de las comunidades Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco May, Manuel Antonio, Cobá y San Juan de Dios.

—También realizaremos el rociado en la Zona Maya de Tulum que comprende San Pedro, Chanchén I, Chanchén Palmar, Hondzonot,  Sacabmukuy, Yalchén, San Silverio y Yaxché —precisó.

Por último, el funcionario pidió a la población que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico para su padecimiento. Y recomendó no acumular basura y cacharros que podrían servir de criaderos para el Aedes Aegypti, mosco transmisor de dengue.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...