Ir al contenido principal

Despliegan operativo de nebulización contra el dengue

Utilizan 7 vehículos con máquinas nebulizadoras para atender una superficie de 560 hectáreas, en beneficio de más de 25 mil habitantes TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría estatal de Salud (Sesa) para la lucha frontal contra el dengue en Tulum, se implementó  un operativo de nebulización en una superficie de 560 hectáreas, en beneficio de más de 25 mil habitantes de este municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que por instrucciones del secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se puso en marcha el quinto ciclo de nebulización en toda la cabecera municipal, con 7 vehículos con máquinas nebulizadoras U.L.V.

—Refrendamos el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de procurar salud para todos los quintanarroenses, por ello, en este operativo se beneficiarán miles de habitantes de este noveno municipio —sostuvo.

Por su parte, el jefe del sector número 6 del Departamento de Vectores en Tulum, Mario Ventura Lugo Ricalde, informó que este viernes 3 y sábado 4 atenderán 480 hectáreas en beneficio de 29 mil 291 habitantes de las comunidades Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco May, Manuel Antonio, Cobá y San Juan de Dios.

—También realizaremos el rociado en la Zona Maya de Tulum que comprende San Pedro, Chanchén I, Chanchén Palmar, Hondzonot,  Sacabmukuy, Yalchén, San Silverio y Yaxché —precisó.

Por último, el funcionario pidió a la población que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico para su padecimiento. Y recomendó no acumular basura y cacharros que podrían servir de criaderos para el Aedes Aegypti, mosco transmisor de dengue.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de