Ir al contenido principal

Despliegan operativo de nebulización contra el dengue

Utilizan 7 vehículos con máquinas nebulizadoras para atender una superficie de 560 hectáreas, en beneficio de más de 25 mil habitantes TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría estatal de Salud (Sesa) para la lucha frontal contra el dengue en Tulum, se implementó  un operativo de nebulización en una superficie de 560 hectáreas, en beneficio de más de 25 mil habitantes de este municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que por instrucciones del secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se puso en marcha el quinto ciclo de nebulización en toda la cabecera municipal, con 7 vehículos con máquinas nebulizadoras U.L.V.

—Refrendamos el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de procurar salud para todos los quintanarroenses, por ello, en este operativo se beneficiarán miles de habitantes de este noveno municipio —sostuvo.

Por su parte, el jefe del sector número 6 del Departamento de Vectores en Tulum, Mario Ventura Lugo Ricalde, informó que este viernes 3 y sábado 4 atenderán 480 hectáreas en beneficio de 29 mil 291 habitantes de las comunidades Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco May, Manuel Antonio, Cobá y San Juan de Dios.

—También realizaremos el rociado en la Zona Maya de Tulum que comprende San Pedro, Chanchén I, Chanchén Palmar, Hondzonot,  Sacabmukuy, Yalchén, San Silverio y Yaxché —precisó.

Por último, el funcionario pidió a la población que ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados, dolor de huesos o muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde el médico hará un diagnóstico específico para su padecimiento. Y recomendó no acumular basura y cacharros que podrían servir de criaderos para el Aedes Aegypti, mosco transmisor de dengue.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico