Ir al contenido principal

Fortalecer unidad y mejorar condiciones de trabajo, compromiso en Congreso del Trabajo: Jervis García

El también líder del Stspeidy, fue designado en días pasados mediante asamblea extraordinaria como presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán por el período 2014-2016 MÉRIDA, Yucatán.- Designado en días pasados mediante asamblea extraordinaria como presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Jervis García Vázquez se comprometió a fortalecer la unidad de los trabajadores y mejorar sus condiciones de vida junto a sus familias.

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) dio a conocer que aún no se tiene fecha para organizar la toma de protesta de todas las comisiones y secretarios generales de la delegación estatal del Congreso del Trabajo con período 2014-2016, sin embargo, apuntó que después de su nombramiento, ya acude formalmente a algunas presentaciones y realiza gestiones en beneficio de los agremiados.

Por otro lado, en cuanto a su labor en el Stspeidy, comentó que en materia de deportes se ha tratado de fomentar la práctica del softbol y voleibol, y se continúa a la espera de la construcción de la cancha de usos múltiples. “Ya para el 8 de noviembre vamos a tener el primer cuadrangular de compañeros novatos que están iniciando en este deporte y que son los que van a participar”, informó.

Sobre el proyecto de remodelación en el local social y deportivo, anunció que por ahora se tiene un avance de un 15 %, sin embargo, confió en que los próximos días los trabajos avancen. “Teniendo todo lo que es material y con la contratación de más trabajadores, el avance sería más rápido. Se estima terminar con todas las remodelaciones para el mes de diciembre, para ese mes ya debe estar listo todo, con bardeado y alumbrado general de toda la superficie, incluyendo los reflectores para el campo de softbol, y también el área infantil”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...