Ir al contenido principal

Hermanos Bichir reciben primer reconocimiento del FICMAYA

El Festival Internacional de la Cultura Maya reconoció a los hermanos Bichir por su trayectoria en el cine y teatro mexicanos MÉRIDA, Yucatán.- El talento de los hermanos Bichir (Demian, Odiseo y Bruno) fue reconocido esta tarde con la Medalla ‘Por toda una vida en las artes escénicas’, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014 (FICMAYA),  que se inaugura este 17 de Octubre en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en el Estado de Yucatán.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente Ejecutivo de este Festival, Mtro. Jorge Esma Bazán, luego de reconocer el talento de los artistas, quienes a lo largo de varias décadas han incursionado en cine y teatro con producciones y puestas en escena que han sido galardonadas no solo en México, sino también en el extranjero.

De esta forma, el actor Demian Bichir, en compañía de su papá, Alejandro Bichir; agradeció al Gobierno del Estado de Yucatán y a la directiva del FICMAYA el reconocimiento y la invitación para participar en la lectura en voz alta titulada ‘Café Sabines’, en donde rendirán homenaje al poeta mexicano Jaime Sabines, este 17 de Octubre en el ‘Teatro Armando Manzanero’ a las 21:00 horas.

Comentó que para él es una alegría interpretar estos versos en compañía de su hermano Odiseo, quien viajará desde Guadalajara para acompañarlo en la lectura, y de hecho prácticamente será la primera vez que compartirán al mismo tiempo un escenario para un evento como el que se organiza en este FICMAYA.

Al ser cuestionado sobre la situación del país, comentó que México es una nación que atraviesa por momentos difíciles, resaltando el hecho de que como mexicanos debemos rescatar nuestros valores y conformar una sociedad más equilibrada, basada en el respeto y la tolerancia, ya que indicó que afecta a todos por igual lo que ocurre en cualquier rincón de la República.

De esta forma, el titular del FICMAYA aplaudió la trayectoria de los Bichir y comentó que cualquier actor pone en juego su alma y vida a la hora de presentarse ante el público en el escenario, destacando que lo más difícil es ponerse encima la piel del papel que interpreta, y recordó su propia trayectoria en el medio histriónico, misma que fue reconocida por Alejandro Bichir, al destacar que Jorge Esma es un promotor de la cultura ‘incesante’ tras décadas de desarrollar proyectos artísticos y culturales en diferentes estados del país.

Se espera la asistencia de cientos de personas a la presentación de Lectura en voz alta de los Bichir el día de mañana, en una velada literaria que será un agasajo no sólo porque la realizan dos hermanos mexicanos con gran talento –uno de ellos nominado al Oscar-, sino porque en sí, es un viaje lírico y cultural al mundo de las letras de uno de los mejores poetas de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico