Ir al contenido principal

Impulsarán a Tulum como sede de eventos deportivos nacionales

Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional TULUM, Quintana Roo.- Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, mencionó que se han iniciado los procedimientos de gestión para el Ejercicio Fiscal 2015, con lo cual se prevé obtener recursos para concretar importantes obras en el municipio.

Dio a entender que se planean cristalizar proyectos deportivos que también tengan un impacto socioeconómico en el municipio. En específico, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional.

“Se prevé realizar obras de infraestructura que beneficien de manera directa en cuanto a capacidad de recepción de mayores turistas en los cuales pudiéramos atenderlos de mejor manera y asimismo que el ayuntamiento pueda realizar eventos culturales y deportivos que actualmente no se realizan más que a nivel municipal. Queremos ser sede de eventos nacionales, estatales, lo cual genera también una derrama económica para todos los inversionistas de este municipio”, expresó.

Por lo mientras, en lo que respecta a las obras iniciadas en este año, comentó que está en puerta el inicio de las obras en tres parques que se gestionaron ante la Sedatu. Además, se realizará una ampliación al Centro de Desarrollo Comunitario y se acondicionará un área intermedia para recreación. “Esto se debe realizar en estos próximos meses para que antes de iniciar 2015 se tengan culminados estos trabajos”, determinó.

Recordó que en breve dará inicio la construcción del Centro de Mando de Bomberos de este municipio, edificio que se ubicará en la manzana 427, lote 1, de la colonia Tumben-Kah, con un plazo a terminar de tres meses.

“El terreno mide mil 200 metros cuadrados, que eran las condiciones que nos pedía la dependencia para poder llevar a cabo este proyecto y más o menos en obra va a ser una superficie similar. La inversión es aproximadamente de 5 millones de pesos. Esto debe arrancar quizás a finales de octubre y está proyectada para unos tres meses, de ser posible antes de que concluya el año”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana