Ir al contenido principal

Impulsarán a Tulum como sede de eventos deportivos nacionales

Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional TULUM, Quintana Roo.- Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en Tulum, mencionó que se han iniciado los procedimientos de gestión para el Ejercicio Fiscal 2015, con lo cual se prevé obtener recursos para concretar importantes obras en el municipio.

Dio a entender que se planean cristalizar proyectos deportivos que también tengan un impacto socioeconómico en el municipio. En específico, indicó que se aspira a que Tulum sea sede de eventos deportivos y culturales a nivel nacional.

“Se prevé realizar obras de infraestructura que beneficien de manera directa en cuanto a capacidad de recepción de mayores turistas en los cuales pudiéramos atenderlos de mejor manera y asimismo que el ayuntamiento pueda realizar eventos culturales y deportivos que actualmente no se realizan más que a nivel municipal. Queremos ser sede de eventos nacionales, estatales, lo cual genera también una derrama económica para todos los inversionistas de este municipio”, expresó.

Por lo mientras, en lo que respecta a las obras iniciadas en este año, comentó que está en puerta el inicio de las obras en tres parques que se gestionaron ante la Sedatu. Además, se realizará una ampliación al Centro de Desarrollo Comunitario y se acondicionará un área intermedia para recreación. “Esto se debe realizar en estos próximos meses para que antes de iniciar 2015 se tengan culminados estos trabajos”, determinó.

Recordó que en breve dará inicio la construcción del Centro de Mando de Bomberos de este municipio, edificio que se ubicará en la manzana 427, lote 1, de la colonia Tumben-Kah, con un plazo a terminar de tres meses.

“El terreno mide mil 200 metros cuadrados, que eran las condiciones que nos pedía la dependencia para poder llevar a cabo este proyecto y más o menos en obra va a ser una superficie similar. La inversión es aproximadamente de 5 millones de pesos. Esto debe arrancar quizás a finales de octubre y está proyectada para unos tres meses, de ser posible antes de que concluya el año”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal