Ir al contenido principal

Inseguridad es un problema integral: regidor Alejandro Luna

El regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, habló sobre su trabajo y su opinión sobre el clima de inseguridad que persiste en diversos puntos del país.

El otrora diputado local por el Partido del Trabajo (PT) asumió que no se puede tapar el sol con un dedo, aduciendo que el problema de la inseguridad no es un tema de policías y ladrones sino que es un tema integral en el que se ven involucradas condiciones como el crecimiento y desarrollo económico del país, lo cual en lo inmediato no se ve reflejado en una mejor calidad de vida de los mexicanos.

“Las reformas estructurales cada día, en vez de beneficiar, muchas de ellas están afectando a la ciudadanía. Sumándole a eso, es necesario el apoyo al deporte, es necesario el fomento a la cultura y a la educación. Va todo de la mano y se va traduciendo en situaciones que se van mostrando en la ciudad”, dijo.

No obstante, señaló que sería irresponsable de su parte decir que no se está haciendo nada, pues en realidad “sí se está trabajando”. Y, ante ello, explicó que en el municipio de Benito Juárez recientemente se han adquirido 46 patrullas para dotar a la corporación de más unidades, se han conseguido más de 50 motopatrullas para que también sean parte de la corporación y se ha ido profesionalizando el cuerpo de la Policía, apoyando a los elementos con becas.

Recordó que, por ley, paralelamente se les evalúa mediante exámenes de control de confianza y permanencia.

“Los policías que no pasan los exámenes de control de confianza, están en un proceso de despido. Ya tenemos alrededor de 50 expedientes en el Consejo de Honor y Justicia porque precisamente reprobaron sus exámenes de control de confianza y algunos reprobaron el tema de la permanencia”, detalló.

Sin embargo, en el combate a la delincuencia y disminuir el clima de inseguridad que persiste, agregó que constantemente se realizan operativos y mediante el área de inteligencia del C2 se analizan los sectores con mayor índice delictivo para poder atacarlos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento