Ir al contenido principal

Instalan Consejo de Honor y Justicia para revisar casos de policías

Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza TULUM, Quintana Roo.- Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza el año pasado.

Dicho consejo sesionará durante tres días para revisar los casos de los tres elementos que no optaron por la renuncia voluntaria, a diferencia de otros 19 que de igual forma no aprobaron dichos exámenes pero que decidieron hacerse a un costado en sus labores dentro de la corporación.

A los tres elementos, que de manera provisional han sido suspendidos mientras se resuelve de fondo su situación, les auxilia un abogado en su derecho de audiencia. Los sometidos a este proceso reclaman una indemnización, y fue precisamente por este motivo por el cual se negaron a presentar su renuncia tras haber reprobado los exámenes realizados por el Centro de Control de Confianza.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que debido a que el elemento cuyo caso fue revisado este lunes no se presentó con abogado, le fue asignado uno de manera oficiosa en aras de garantizar que el proceso que se lleva en su contra, se realice de manera justa.

El Consejo de Honor y Justicia está integrado por el citado titular de la corporación, por el director de Asuntos Internos, por la directora de la Contraloría, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo municipal y un policía de la cuadrilla elegido por sorteo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra