Ir al contenido principal

Instalan Consejo de Honor y Justicia para revisar casos de policías

Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza TULUM, Quintana Roo.- Este lunes fue instalado el Consejo de Honor y Justicia de la corporación policíaca municipal mediante el cual se abre un proceso de desahogo y resolución sobre el caso de tres policías que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza el año pasado.

Dicho consejo sesionará durante tres días para revisar los casos de los tres elementos que no optaron por la renuncia voluntaria, a diferencia de otros 19 que de igual forma no aprobaron dichos exámenes pero que decidieron hacerse a un costado en sus labores dentro de la corporación.

A los tres elementos, que de manera provisional han sido suspendidos mientras se resuelve de fondo su situación, les auxilia un abogado en su derecho de audiencia. Los sometidos a este proceso reclaman una indemnización, y fue precisamente por este motivo por el cual se negaron a presentar su renuncia tras haber reprobado los exámenes realizados por el Centro de Control de Confianza.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que debido a que el elemento cuyo caso fue revisado este lunes no se presentó con abogado, le fue asignado uno de manera oficiosa en aras de garantizar que el proceso que se lleva en su contra, se realice de manera justa.

El Consejo de Honor y Justicia está integrado por el citado titular de la corporación, por el director de Asuntos Internos, por la directora de la Contraloría, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo municipal y un policía de la cuadrilla elegido por sorteo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio