Ir al contenido principal

Ponen en marcha obras de pavimentación de calles en comunidades

Autoridades municipales pusieron en marcha obras de impacto social que beneficiarán a más de mil quinientas personas de las comunidades mayas de San Silverio y Chanchén I TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de pobladores, con una inversión de más de dos millones de pesos, el presidente municipal, David Balam Chan, puso en marcha obras de impacto social que vendrá a beneficiar a más de mil quinientas personas de las comunidades mayas de San Silverio y Chanchén I.

"Desde junio pasado y hasta la fecha —señaló el edil— con histórica inversión millonaria venimos realizando obras de beneficio colectivo como es pavimentación y alumbrado en colonias, calles y avenidas y comunidades de las zonas Maya y de Transición, con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, a favor de nuestra gente, y en lo que resta de este año continuaremos realizando la pavimentación y electrificación de más calles en todo el municipio para dar seguridad y bonita imagen al noveno municipio".

“Sabemos que estas obras causarán muchas molestias por el polvo que genera, así como problemas de tránsito, pero son trabajos necesarios para brindar seguridad y buena imagen, por lo que pido su comprensión y apoyo a la gente”, expresó el edil Balam Chan.

"Tengan por seguro que en trabajo conjunto con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguiremos trabajando hasta lo último de mi administración, para traer un mayor bienestar y para que tengan un Tulum digno donde vivir los habitantes del noveno municipio", aseguró.

El primer poblado visitado por el alcalde David Balam fue San Silverio, lugar donde dio el banderazo de inicio de la pavimentación de 3 mil  metros cuadrados de calles, con inversión de más de un millón 300 mil pesos que vendrá a beneficiar a más de mil personas con recursos provenientes del Ramo 33 por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismdf).

Posteriormente, en el poblado de Hondzonot, ante la presencia de vecinos puso en marcha la pavimentación de 3 mil  metros cuadrados de calles, con inversión de un millón 200 mil pesos  que vendrá a beneficiar a más de 800 habitantes de esta comunidad maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal