Ir al contenido principal

Programa de actividades del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014

La décimo segunda edición del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014 está a unos cuantos días de dar inicio, momento oportuno para revisar el programa de actividades que se realizarán del 16 al 18 de octubre TULUM, Quintana Roo.- La décimo segunda edición del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014 está a unos cuantos días de dar inicio, momento oportuno para revisar el programa de actividades que se realizarán del 16 al 18 de octubre.

El jueves 16 se llevará a cabo la inauguración del evento, un concurso de esculturas en arena, actividades recreativas y se cerrará la jornada con una premiación. Esto se realizará en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, entre las 15:00 y las 19:00 horas de ese día.

El viernes 17, el programa contempla trasladarse hasta el domo deportivo de la cancha «Dos Aguas», a un costado del parque Museo de la Cultura Maya, donde se realizarán actividades académicas y de educación ambiental. Esto se realizará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Ese mismo día, pero a partir de las 15:00 y hasta las 20:00 horas, en el parque Museo de la Cultura Maya se hará la inauguración oficial y, además, se realizará un evento artístico, habrá kermés, diversos stands y juegos para niños.

El último día, el sábado 18, nuevamente habrá un concurso de esculturas en arena, un rally y kermés. Esto será en la Playa Pescadores, dentro del Parque Nacional de Tulum. El horario comprendido en el programa es de 9:00 a 14:00 horas.

Por la tarde, en este mismo día, la clausura se trasladará, como tradicionalmente se hace, hasta las costas de Akumal, lugar considerado un santuario de tortugas desde hace muchos años. Allí, se ofrecerá una ceremonia maya; habrá, también, juego para niños, actividades culturales, una rifa y finalmente se realizará la clausura del festival.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento