Ir al contenido principal

Pronostican tiempo caluroso en Quintana Roo

La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica sensación térmica de 42 grados centígrados para el Estado CHETUMAL, Quintana Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que propiciará clima muy caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a la Onda Tropical, localizada sobre el Mar Caribe del Sur de Haití  hasta el Norte de Colombia, se mueve al Oeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco presentan cielo medio nublado a nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y racha ocasionales de entre 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 22 grados centígrados; la sensación térmica será de 42.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra