Ir al contenido principal

Pronostican tiempo caluroso en Quintana Roo

La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica sensación térmica de 42 grados centígrados para el Estado CHETUMAL, Quintana Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que propiciará clima muy caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a la Onda Tropical, localizada sobre el Mar Caribe del Sur de Haití  hasta el Norte de Colombia, se mueve al Oeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco presentan cielo medio nublado a nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y racha ocasionales de entre 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 22 grados centígrados; la sensación térmica será de 42.

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo

     No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo  Tulum, Quintana Roo, 29 de junio de 2026.— Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó el cese inmediato de dos elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y siete servidores públicos de la Dirección General de Fiscalización, tras comprobarse su participación en actos de corrupción. Acompañado por el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, y el director general de Fiscalización, Sergio Canto, el alcalde reiteró que su administración no solapará ninguna conducta indebida dentro del servicio público municipal. “No nos temblará la mano para tomar acciones contra quienes atenten contra el bienestar de nuestra población, porque estamos para servir, para construir y no para destruir”, afirmó Diego Castañón Trejo.  De acuerdo con lo informado, lo...