Ir al contenido principal

Entrega gobierno estatal patrullas, camiones recolectores de basura y apoyos para el campo en FCP

El gobierno estatal entregó 8 patrullas y 5 motopatrullas a la policía municipal; 2 camiones recolectores de basura al Ayuntamiento y mil paquetes tecnológicos para la siembra de maíz y frijol a igual número de productores carrilloportenses FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cansino, entregó hoy 8 patrullas y 5 motopatrullas a la policía municipal; 2 camiones recolectores de basura al Ayuntamiento y mil paquetes tecnológicos para la siembra de maíz y frijol a igual número de productores carrilloportenses.

En el domo doble de la colonia Cecilio Chi, sede de esta entrega, el jefe del Ejecutivo destacó la inversión de 2.2 millones de pesos que gestionó ante la Federación, con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el apoyo del secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

—Este año hemos beneficiado a más de 11 mil productores de Felipe Carrillo Puerto con paquetes tecnológicos que ascienden a más de 50 millones de pesos —señaló.

Ante unos mil 500 ciudadanos, Roberto Borge dijo que con estas acciones se brindan mayores elementos de bienestar y se contribuye con el Ayuntamiento en tareas que son básicas para el bienestar de productores y ciudadanos.

El gobernador Roberto Borge entregó las llaves de las motopatrullas a los policías primero Carlos Cahuich, Rigoberto Alamilla y Samuel Moo Tah; y patrullas a Gerardo González Espinoza y Gilmer Cetz Sulub, director de la Policía Municipal y coordinador Operativo, respectivamente, adquiridas mediante una inversión de 3 millones 985 mil 517.

También entregó dos camiones recolectores de basura con inversión de 2 millones 618 mil pesos al director de Servicios Públicos Municipales, Carlos May Bacab.

El mandatario estatal entregó paquetes tecnológicos y semillas para la siembra de frijol correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno, en beneficio de mil productores de Noh-Bec, Kampolcolché, X-Hazil Sur, Ramonal y Emiliano Zapata.

En este marco, el Ejecutivo estatal recalcó que, con estos apoyos a productores, los gobiernos del Estado y Federal cumplen con la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el presidente Peña Nieto.

—La seguridad pública es un tema prioritario para todos nosotros, un rubro al que dedicamos mucha atención, porque queremos que se nos siga reconociendo como una entidad pacífica y segura, donde se puede vivir en paz —agregó.

En su intervención, Gabriel Carballo Tadeo agradeció al gobernador Roberto Borge y al presidente Peña Nieto por reafirmar su compromiso con los campesinos y continuar apoyando a la Zona Maya.

—Gracias al Gobernador tenemos una policía modernizada y con mayor presencia en colonias y poblaciones para garantizar la integridad de las familias  —dijo.

Por su parte, César Armando Rosales Cansino, delegado de la Sagarpa, después de reconocer el impulso que brinda el Gobernador al campo quintanarroenses, anunció el inicio del programa Parcelas Demostrativas en Felipe Carrillo Puerto.

Al evento asistieron los presidentes municipales de  Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el diputado José Ángel Chacón Arcos,  y el secretario de Sedaru, Luis González Flores; Mariano Angulo Alamilla, delegado de Prospera; y Octavio Robles Sánchez, de la Policía Federal; expresidentes municipales y representantes de FIRA, Antorcha Campesina, CNC y Unorca, así como regidores del Ayuntamiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue