Ir al contenido principal

Turismo en Quintana Roo durante 2014 sumaría 5 millones de visitantes nacionales: Sedetur

La titular de Turismo, Laura Fernández, asegura que esto representa cerca de una tercera parte del total de visitantes al año CANCÚN, Quintana Roo.- De acuerdo a los lineamientos y prioridades de la política turística del gobierno de Roberto Borge Angulo, durante este año se  dedicó especial atención en materia de promoción turística al mercado nacional, lo que generó un extraordinaria respuesta con  el arribo de al menos 5 millones de visitantes de distintos puntos del país en este 2014, sostuvo la secretaria estatal de turismo, Laura Fernández Piña.

Estableció que esto representará una cifra sin precedentes en Quintana Roo, ya que el arribo de turistas nacionales significará una tercera parte del total de paseantes que llegarán durante este año, especialmente por vía aérea y carretera.

Al ser entrevistada, indicó que de acuerdo a las previsiones hechas por hoteleros y agencias de viajes,  en la última recta del año llegará a los diferentes destinos de la entidad más de un millón de turistas mexicanos, sobre todo de la Península, del Sureste del país y de ciudades como Monterrey.

Recordó que el grueso del turismo nacional arribará a la entidad, en especial a Cancún y la Riviera Maya, a partir de mediados de diciembre, permaneciendo hasta la segunda semana de enero y recorriendo otros destinos como Isla Mujeres, Tulum y el sur del Estado.

Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

Apuntó que para el gobierno del Estado es imperioso incentivar la llegada de más turistas de origen nacional, y aclaró que eventos como el Tianguis Turístico de México, celebrado en la entidad en Mayo  de este año y el reciente Cancún Travel Mart, contribuyeron en gran medida a despertar el interés de los mexicanos por visitar esta zona de su país.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal