Ir al contenido principal

Asegura Sedetur que temporada alta se ha adelantado en Quintana Roo

La secretaria de Turismo, Laura Fernández, afirmó que los indicadores registrados desde el pasado fin de semana, permiten señalar que ya inició el arribo masivo de visitantes CANCÚN, Quintana Roo.- "Los indicadores turísticos  registrados  esta semana en los destinos de Quintana Roo, nos permiten asegurar que la temporada alta de invierno se ha adelantado y continuará cuesta arriba hasta llegar al lleno total en diciembre y hasta las primeras semanas de 2015", sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que los diferentes sectores y prestadores de servicios se han visto  favorecidos con un alto porcentaje operatividad a partir del fin de semana pasado, luego de laborar sobre óptimos índices en los meses de septiembre y octubre, considerados en otros años como los meses más difíciles.

Agregó que si bien es cierto que los niveles de ocupación más elevados se reportaron en Cancún y la Riviera Maya, el flujo turístico ha beneficiado a los distintos destinos, tanto del norte como del sur de la entidad.

Destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó más de 400 operaciones diarias durante el pasado fin de semana, especialmente de turistas provenientes de distintos países, quienes al llegar a la entidad se desplazan hacia los diferentes destinos.

“Hoy la entidad cosecha el extraordinario trabajo de promoción realizada por el gobernador Roberto Borge en coordinación con representantes de la iniciativa privada de distintos municipios”, apuntó.

Al respecto, la titular de Sedetur subrayó que en especial los destinos del sur del estado verán un extraordinario repunte en la temporada decembrina y a lo largo de 2015,  dado el particular interés y empuje que se le dio a la promoción de zonas como Chetumal, Mahahual y Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal