Ir al contenido principal

Brasil producirá suero con virus de rabia para combatir ébola

El suero estará elaborado en base al virus de la rabia, pues al parecer su estructura tiene coincidencias con la proteína del ébola SÃO PAULO, Brasil (Notimex).- Brasil y Estados Unidos están ultimando un acuerdo para que el país sudamericano fabrique un suero creado en base al virus de la rabia que sería usado para tratar enfermos infectados con el ébola, informaron hoy a Notimex fuentes oficiales.

El departamento de prensa del Instituto Butantan dijo en entrevista que la institución, con sede en São Paulo, ultima los flecos de un acuerdo con el Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) para producir el componente.

Este suero será distinto al célebre ZMapp, desarrollado por Estados Unidos y Canadá con la participación de grupos privados, y que se cree sirvió para el restablecimiento de la enfermera española Teresa Romero durante las horas críticas internada en un hospital en Madrid.

Muy escaso en todo el mundo, pues se tarda varios meses en ser desarrollarlo, el suero ZMapp tiene una función distinta a una vacuna:

El primero es un complemento para aumentar las defensas inmunológicas frente al virus, mientras que la vacuna sirve para estimular a que el cuerpo cree por sí mismo las defensas.

El Instituto Butantan reveló que, contrariamente al ZMapp, su suero estará elaborado en base al virus de la rabia, pues al parecer su estructura tiene coincidencias con la proteína del ébola.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A