Ir al contenido principal

Capacitan a más de mil 500 microempresarios

En el marco de la Expo Finanzas 2014, celebrada en la ciudad de Mérida, se capacitaría a un promedio de mil 500 microempresarios o emprendedores para que obtengan los mejores créditos de forma responsable MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Expo Finanzas 2014, celebrada en la ciudad de Mérida, el director de Promoción, Comunicación y Enlace del Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios (Pronafim), Adolfo Guzmán López Collada, dio a conocer que durante este evento se capacitaría a un promedio de mil 500 microempresarios o emprendedores para que obtengan los mejores créditos de forma responsable.

“Estas jornadas de capacitación lo que pretenden es poner una semillita en todos los microempresarios en Yucatán, que son muchos. Lo que buscamos es poder llevarles educación financiera de una manera didáctica para que ellos puedan tomar responsablemente los mejores créditos y los que más les convengan”, dijo.

“Lo que traemos son temas que tengan que ver con el ahorro, con las finanzas personales, con las finanzas del negocio, con la inversión, con la contabilidad y todo eso combinado de una manera en la que ellos puedan llevar su información útil a su casa con material que le complementan, que se entrega durante la jornada de capacitación, y ellos puedan llevar a la práctica todo lo que van a aprender durante el día”, agregó.

El director detalló que los jóvenes resaltan tanto en el estado como en el país por ser los más emprendedores, y apuntó un dato interesante al señalar que de acuerdo a la base de datos del programa y en cuanto al número de usuario del microcrédito Pronafim, se distingue a las mujeres por ser las más emprendedoras en este sentido.

“Las mujeres son las que más se distinguen, sin duda, con más del 91 % de beneficiarias mujeres en Yucatán que tienen un microcrédito, entonces eso habla de que las mujeres son muy emprendedoras y además son muy buenas pagadoras”, explicó. También dijo que hay muchos adultos mayores que son usuarios del microcrédito, fieles a su negocio y son personas muy trabajadoras.

“Hasta la fecha, hemos dispersado 20 millones de pesos y estamos por dispersar otros 15 millones de pesos más, que con revolvencia se hacen más de 70 millones de pesos que hemos derramado en el estado de Yucatán. Para el próximo año tendremos probablemente un 10 o 15 % más que en lo que se ha dispersado en este año”, reveló.

López Collada explicó que este año Pronafim lo cerrará de la mejor manera, pues el programa ha rebasado las expectativas, llegando a resultados que jamás había logrado en su. “Tenemos ahora más intermediarios que nunca. Estamos dispersando con todo y revolvencia en lo que va de la administración 2013-2014 más de 3 mil 300 millones de pesos. Estamos con números impresionantes y estamos por llegar a las 30 instituciones financieras en todo el país, entonces Pronafim está mejor que nunca”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum