Ir al contenido principal

Concluye con éxito el Festival Xibalbá 2014

Con gran éxito culminó el Festival Xibalbá 2014, organizado por el Ayuntamiento de Tulum y la iniciativa privada durante los pasados días 31 de octubre y 1 de noviembre TULUM, Quintana Roo.- Con gran éxito culminó el Festival Xibalbá 2014, organizado por el Ayuntamiento de Tulum y la iniciativa privada durante los pasados días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El Festival se desarrolló en un ambiente familiar, con muestras de altares, exposiciones artesanales y gastronómicas, danzas prehispánicas, show de títeres, concursos, así como escenarios musicales que fueron instalados en los carriles laterales de un tramo de la avenida Tulum, la arteria comercial más importante de la cabecera municipal, en específico, desde el entronque de la calle Acuario hasta el entronque de la avenida Satélite.

La presencia de alrededor de 7 mil personas que disfrutaron de las actividades que se realizaron durante este Festival, generó dinamismo en la economía de los comerciantes y restauranteros locales, lo que propició un repunte de cerca del 80 % en el sector turístico, previo a la temporada vacacional de invierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra