Ir al contenido principal

Convocan a marcha de apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Tal como ocurre en otras partes del país y del mundo, en Tulum se ha convocado a una marcha pacífica que se realizará el próximo 20 de noviembre en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos TULUM, Quintana Roo.- Tal como ocurre en otras partes del país y del mundo, en Tulum se ha convocado a una marcha pacífica que se realizará el próximo 20 de noviembre en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos luego de que la Policía de Iguala los entregara al grupo criminal "Guerreros Unidos".

No es la primera vez que en el noveno municipio se realiza una protesta para pedir que aparezcan vivos los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, pues en las últimas semanas se ha realizado por lo menos un par de manifestaciones más. En ellas, los ciudadanos a través de pancartas demuestran su coraje contra la impunidad que proviene desde las esferas gubernamentales.

La marcha convocada para este 20 de noviembre se llevará a cabo, primero, a las 7:30 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de Tulum, y más tarde, a las 8:00 de la noche, en el mismo sitio. La marcha matutina pretende unirse al tradicional desfile de esta importante fecha en la que se conmemora y celebra la Revolución Mexicana que dio inicio en el año 1910.

Cabe recordar que en días pasados, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron calcinados por integrantes del grupo criminal "Guerreros Unidos", mismos que confesaron esta barbarie, sin embargo, muchos ciudadanos creen que solo se trata de un intento del gobierno por ponerle un cerrojo al caso, como en muchas otras ocasiones ha ocurrido, por lo que exigen que los estudiantes aparezcan vivos.

La inconformidad ciudadana creció luego de que en la conferencia ofrecida por el citado procurador, este culminara su intervención indicando “¡Ya me cansé!”, palabras que enseguida se volvieron virales a través de las redes sociales y que denotan la frialdad del gobierno para afrontar este caso.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal