Ir al contenido principal

Demandan mejorar servicio de recoja de basura en Puerto Aventuras

Nelly Meneses, habitante de Puerto Aventuras, pidió mayor interés a la delegada de esta comunidad y a las autoridades municipales, pues indicó que el servicio de recoja de basura es de mala calidad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Nelly Meneses, habitante de Puerto Aventuras, pidió mayor interés a la delegada de esta comunidad y a las autoridades municipales, pues indicó que el servicio de recoja de basura es de mala calidad.

Explicó que el camión que recoge basura antes ofrecía el servicio a diario, sin embargo, en las últimas semanas solo pasa cada tres días, aproximadamente, con lo cual se acumula una gran cantidad de desechos en la vía pública, principalmente en el fraccionamiento Puerto Maya.

“Esto origina malos olores, moscas, cucarachas, ratas. Es una mala imagen para el fraccionamiento. Hemos estado reportando. No sé si la delegada ha estado viendo el problema de la basura porque no hemos tenido una respuesta como debe de ser. Anteriormente el camión pasaba todos los días”, dijo.

Indicó que personal de la Delegación fijó un punto para depositar cacharros, sin embargo, algunos vecinos del lugar se inconformaron y se opusieron, indicando que debido al acopio de basura, se han proliferado los mosquitos, lo cual puede repercutir directamente en la salud. “La delegada dice que no tiene nada que ver, pero son los trabajadores de la Delegación quienes llevan los cacharros a ese lugar. En la comunidad no se nota el trabajo de la delegada, comenzando con el problema de la basura”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que el gobierno municipal ha puesto atención en otras áreas, como la repavimentación de la avenida principal, la construcción de guarniciones y banquetas, además de la instalación de nuevas luminarias que mejora las condiciones de alumbrado público.

Por otro lado, indicó que la seguridad en la comunidad es estable, ya que actualmente cinco patrullas al servicio de la comunidad realizan rondines todos los días para vigilar que se mantenga el orden y la tranquilidad social.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A