Ir al contenido principal

Demandan mejorar servicio de recoja de basura en Puerto Aventuras

Nelly Meneses, habitante de Puerto Aventuras, pidió mayor interés a la delegada de esta comunidad y a las autoridades municipales, pues indicó que el servicio de recoja de basura es de mala calidad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Nelly Meneses, habitante de Puerto Aventuras, pidió mayor interés a la delegada de esta comunidad y a las autoridades municipales, pues indicó que el servicio de recoja de basura es de mala calidad.

Explicó que el camión que recoge basura antes ofrecía el servicio a diario, sin embargo, en las últimas semanas solo pasa cada tres días, aproximadamente, con lo cual se acumula una gran cantidad de desechos en la vía pública, principalmente en el fraccionamiento Puerto Maya.

“Esto origina malos olores, moscas, cucarachas, ratas. Es una mala imagen para el fraccionamiento. Hemos estado reportando. No sé si la delegada ha estado viendo el problema de la basura porque no hemos tenido una respuesta como debe de ser. Anteriormente el camión pasaba todos los días”, dijo.

Indicó que personal de la Delegación fijó un punto para depositar cacharros, sin embargo, algunos vecinos del lugar se inconformaron y se opusieron, indicando que debido al acopio de basura, se han proliferado los mosquitos, lo cual puede repercutir directamente en la salud. “La delegada dice que no tiene nada que ver, pero son los trabajadores de la Delegación quienes llevan los cacharros a ese lugar. En la comunidad no se nota el trabajo de la delegada, comenzando con el problema de la basura”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que el gobierno municipal ha puesto atención en otras áreas, como la repavimentación de la avenida principal, la construcción de guarniciones y banquetas, además de la instalación de nuevas luminarias que mejora las condiciones de alumbrado público.

Por otro lado, indicó que la seguridad en la comunidad es estable, ya que actualmente cinco patrullas al servicio de la comunidad realizan rondines todos los días para vigilar que se mantenga el orden y la tranquilidad social.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum